Sergio Canales, otro bético más que tiene la oportunidad de enfundarse La Roja

Sergio Canales fue uno de los jugadores que más tiempo llevaba el gran público esperando que fuera convocado con la selección española. El cántabro, pieza clave del Real Betis de Quique Setién, terminó siendo citado por primera vez con La Roja en esta fecha FIFA de marzo, con motivo del inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Una competición que ha deparado su debut como internacional absoluto.

En Mestalla, ante Noruega, Sergio Canales no formó parte del once titular de Luis Enrique Martínez. A pesar de que se especulaba con su posible inclusión de inicio para medirse a los nórdicos, el cántabro tuvo que esperar pacientemente desde el banquillo la oportunidad de debutar. Una oportunidad que le llegó en el minuto 73, cuando relevó a Dani Ceballos.

De este modo, Sergio Canales entró en el selecto grupo de jugadores del Real Betis que han tenido la oportunidad de jugar algún partido con la selección española. Un grupo que, hasta ahora, estaba compuesto por 29 futbolistas: Lecue, Areso, Aedo, Areta, Pepín, Eusebio Ríos, Ansola, Quino, Benítez, Alabanda, López, Cardeñosa, Gordillo, Biosca, Morán, Rincón, Diego, Alfonso, Cuéllar, Roberto Ríos, Oli, Fernando, Ito, Joaquín, Capi, Juanito, Beñat, Marc Bartra y Pau López. A ellos se une ahora el mediocampista cántabro.

Séptimo bético que juega con La Roja en el siglo XXI

En este siglo XXI, un total de siete jugadores del Real Betis han tenido la oportunidad de defender los colores de La Roja. El primero de ellos fue Joaquín Sánchez. El portuense debutó como internacional absoluto de la mano de José Antonio Camacho, en un amistoso en Montjuic en febrero de 2002: fue el único jugador que completó los 90 minutos en aquel encuentro ante Portugal, que acabó con 1-1 en el marcador.

Su relevo fue recogido por Capi. Un futbolista al que también hizo debutar con España el murciano José Antonio Camacho, en marzo de 2002. En aquel duelo, La Roja cayó en Rotterdam ante Holanda, por 1-0. El mediocampista comenzó el choque en el banquillo, entrando en acción a partir del minuto 46.

En agosto de 2002 se produjo el estreno de otro jugador del Real Betis con España: Juanito Gutiérrez. El zaguero gaditano afrontó sus primeros minutos con La Roja visitando a Hungría, en un choque que acabó con 1-1. Comenzó el duelo en el banquillo, si bien no tardó demasiado en entrar en acción: en el minuto 46 Iñaki Sáez le dio entrada, relevando a Carlos Marchena.

Hubo que esperar hasta mayo de 2012 para ver a otro jugador del Real Betis enfundarse la casaca de la selección española. Y es que fue entonces cuando Vicente Del Bosque le dio la alternativa a Beñat. Un futbolista que completó la segunda mitad del amistoso en el que España derrotó a Serbia en el AFG Arena, tras reemplazar a Xabi Alonso.

Los siguientes jugadores del Real Betis que se unieron al selecto club de internacionales con La Roja llegaron de la mano de Luis Enrique Martínez. El asturiano dio minutos a Marc Bartra en el amistoso ante Gales de la fecha FIFA de octubre de 2018, en el que el catalán fue uno de los goleadores. Asimismo, este entrenador dio minutos a Pau López en el amistoso ante Bosnia-Herzegovina en el estadio de Gran Canaria, en noviembre de 2018.

Jugadores cuyo relevo recogió en Mestalla el cántabro Sergio Canales. Un futbolista que, gracias a su buen hacer en el Real Betis de Quique Setién, tuvo la oportunidad de recibir su primera convocatoria con La Roja en este mes de marzo. El mediocampista vivió su bautismo como internacional absoluto ante Noruega, tras relevar a Dani Ceballos en el minuto 73.