Sara Serrat, titular por primera vez en su carrera con La Roja

La selección española femenina afrontó su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Francia de 2019 ante Camerún. Un conjunto al que La Roja goleó en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, por 4-0. Ante las camerunesas, la encargada de defender el marco del equipo nacional fue la sportinguista Sara Serrat: la guardameta cuajó una gran actuación bajo palos, pudiendo mantener el cerrojo en su puerta.

Así las cosas, a la tercera llegó la vencida para Sara Serrat en esta temporada 2018-2019: no en vano, la portera no había podido colocarse bajo palos en ninguno de los encuentros en los que había integrado la convocatoria de la selección española. La onubense formó parte de un stage de entrenamientos a las órdenes de Jorge Vilda en el mes de septiembre y luego, reemplazó a Lola Gallardo en la convocatoria de la fecha FIFA de abril. No obstante, no tuvo minutos ni ante Brasil ni ante Inglaterra.

Ha sido ahora, ante Camerún, cuando Sara Serrat ha tenido la oportunidad de jugar su primer partido internacional del curso. Lo ha hecho dando una gran imagen en el estadio Pedro Escartín, donde ayudó a que La Roja pudiera doblegar al combinado africano. Y es que, cuando aún campeaba el 0-0 por el marcador, la portera evitó el tanto visitante: con una providencial estirada, evitó el gol tras el zapatazo de Feudjio.

En este duelo, Sara Serrat pudo disfrutar de su primer partido como titular con la selección española. Un equipo con el que ya tuvo la oportunidad de jugar previamente. El estreno de la onubense como internacional absoluta se produjo en enero del año 2017. Fue en un partido amistoso ante Suiza, en el que ingresó en el terreno de juego a falta de 25 minutos para el pitido final. Un debut afortunado para la sportinguista, ya que el seleccionado nacional se impuso por un incontestable 8-1.

Dos años más tarde, ha podido ponerse nuevamente los guantes con la selección española. Lo hace, además, a las puertas del Mundial de Francia 2019. ¿Podrá estar finalmente en la convocatoria definitiva de La Roja para la inminente cita mundialista?