Sara Serrat disfrutará de una nueva internacionalidad con España ante Camerún

La buena temporada que ha realizado Sara Serrat bajo los palos del Sporting de Huelva no ha pasado inadvertida para Jorge Vilda. Y es que, a pesar de que las sportinguistas han cuajado un año bastante irregular en la Liga Iberdrola, lo cierto es que el seleccionador español ha seguido muy de cerca los pasos de la portera del equipo andaluz. Como muestra de ello, su decisión de convocarla para el amistoso que jugará La Roja la próxima semana ante Camerún, preparatorio para el Mundial de Francia 2019.

Una convocatoria de la que el Sporting de Huelva no ha dudado en hacerse eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “La jugadora del Sporting Puerto de Huelva Sara Serrat Reyes ha vuelto a ser convocada por la selección española. Esta tercera citación de la temporada es para el partido que disputaerá ante Camerún que se disputará en Guadalajara el viernes 17 de mayo, para preparar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. La concentración comenzará el próximo lunes 13 de mayo. Las jugadoras convocadas por el seleccionador, Jorge Vilda, se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el jueves se desplazarán a Guadalajara. El partido se disputará el viernes 17 a lasen el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.  Tras disputar el partido, la selección regresará en autocar a la Residencia Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El regreso de las jugadoras está previsto el sábado 18 de mayo por la mañana”, indicó al respecto el club albiazul.

Sara Serrat ya sabe lo que es integrar una convocatoria de la selección española. De hecho, la guardameta del Sporting de Huelva llegó a debutar con La Roja en enero del año 2017. Fue en un partido amistoso ante Suiza, en el que ingresó en el terreno de juego a falta de 25 minutos para el pitido final. Un debut afortunado para la sportinguista, ya que el seleccionado nacional se impuso por un incontestable 8-1. Además, en el pasado mes de septiembre ya fue citada por Jorge Vilda para afrontar un stage de entrenamiento con La Roja.

Con respecto al pasado mes de abril, la guardiana de la portería del Sporting de Huelva también volvió a ser convocada por Jorge Vilda. En concreto, fue para afrontar los duelos amistosos ante Brasil e Inglaterra: dos durísimos contrincantes. Sin embargo, en ninguno de los dos encuentros acabó teniendo minutos.

Una jugadora clave en el Sporting de Huelva

A lo largo de esta temporada, Sara Serrat ha sido una jugadora fundamental en el Sporting de Huelva. La guardameta ha participado en todos y cada uno de los compromisos ligueros de las sportinguistas, aportando su granito de arena para que el equipo lograra la agónica permanencia. En total, han sido 30 los partidos que ha disputado, encajando 50 goles.