Sánchez Martínez supervisará el Sevilla FC – Athletic Club

El Sevilla FC despedirá la presente campaña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, midiéndose al Athletic Club. Un duelo vital para las dos escuadras, que tratarán de lograr los tres puntos: en juego, evitar la disputa de las rondas previas de la UEFA Europa League en verano. Sin duda, un partido con muchos alicientes, en  el que el encargado de impartir justicia será el murciano José María Sánchez Martínez.

Un colegiado que cumple, en esta temporada 2018-2019, su cuarta campaña en la máxima categoría del fútbol español. Por el momento, ha dirigido un total de 80 encuentros en Primera División. Cifra que, si se tiene en cuenta su experiencia en categorías inferiores, supone una garantía de éxito para el duelo liguero. En los distintos duelos en los que el murciano se ha encargado de impartir justicia en la élite de nuestro fútbol, ha acabado mostrando 451 tarjetas amarillas y 21 tarjetas rojas.

En estos años desempeñándose en la máxima categoría de nuestro fútbol, el colegiado murciano ha tenido la oportunidad de supervisar en más de una ocasión a los dos equipos. Hasta en seis encuentros ha arbitrado con el Sevilla FC de por medio: cinco en Primera División y una en Copa del Rey. En cuanto al Athletic Club, Sánchez Martínez ha dirigido 11 compromisos oficiales: siempre, en Primera División.

El cuadro sevillista tiene un balance un tanto negativo con este colegiado: dos triunfos, un empate y tres derrotas. Números que, en este importantísimo choque en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC tratará de equilibrar. Asimismo, el conjunto hispalense ha acabado viendo de manos de Sánchez Martínez un total de 15 tarjetas amarillas.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de Sánchez Martínez

Villarreal CF 2 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2015-2016)

Sevilla FC  2 – 0 RC Deportivo (Primera División, Temporada 2017-2018)

Deportivo Alavés 1 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2017-2018)

Deportivo Alavés 1 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2018-2019)

FC Barcelona 6 – 1 Sevilla FC (Copa del Rey, Temporada 2018-2019)

Real Valladolid 0 – 2 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2018-2019)