Saldo igualado en los últimos duelos de plata entre Granada CF y UD Las Palmas

El Granada CF afrontará un complicado encuentro en Los Cármenes, donde este fin de semana se citará con la UD Las Palmas. Uno de los gallitos de la categoría de plata, que bajo el efecto de Pepe Mel pelea por conectar con la zona noble de la tabla clasificatoria. Este duelo resulta clave para las aspiraciones de estos dos equipos, que en sus últimos choques en Segunda División en territorio nazarí protagonizaron encuentros muy igualados.

En la temporada 1962-1963, Granada CF y UD Las Palmas cruzaron sus caminos en la vigésimo sexta jornada de la competición liguera en Segunda División. Aquel fue un choque de máxima igualdad, saldado sin goles. De este modo, tanto el local Domínguez como el visitante Ulacia acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

De cara al curso siguiente, estos equipos midieron sus fuerzas en Los Cármenes en la octava jornada. El Granada CF pudo sumar los puntos en juego, después de haber derrotado a la UD Las Palmas por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Bustillo (en el minuto 4) y de Pirri (en el minuto 38). Gilberto anotó el gol canario, recortando distancias para los visitantes a los 72 minutos de juego.

Hubo que esperar hasta la temporada 1983-1984 para vivir un nuevo enfrentamiento entre estos equipos en Segunda División. Sucedió en la séptima jornada, en la que Granada CF y UD Las Palmas acabaron empatando a uno. Félix abrió el marcador, perforando las redes nazaríes en el minuto 35. No obstante, los granadinos consiguieron empatar en el minuto 85, por mediación de Merayo.

Con respecto a la temporada 1984-1985, el Granada CF acabó viéndose superado por la UD Las Palmas. Los canarios asaltaron Los Cármenes, donde acabaron venciendo por 0-1. El único gol del envite salió de las botas de Benito Morales, a 10 minutos para el pitido final.

Mucho más recientes es el que, hasta el momento, pasa por ser su último duelo en la categoría de plata. Un cara a cara que se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011, en el que el Granada CF salió claramente vencedor: 5-2 fue el resultado final. Los tantos granadinos fueron de Dani Benítez (en el minuto 21), Alex Geijo (por partida doble, en los minutos 49 y 57), Íñigo López (en el minuto 55) y Collantes (en el minuto 89). Para la UD Las Palmas, los goleadores fueron Sergio Suárez (en el minuto 39) y David González (en el minuto 46).