Saldo equilibrado en Segunda División entre Gimnàstic de Tarragona y Málaga CF

Por cuarta ocasión en la categoría de plata, cruzarán sus caminos el Gimnàstic de Tarragona y el Málaga CF. Dos equipos que se encuentran en situaciones opuestas, pero para los que la victoria este fin de semana se antoja igual de importante. El saldo previo de sus choques en Segunda División resulta más que equilibrado: una victoria para cada uno y un empate.

La primera ocasión en la que el Málaga CF se enfrentó al Gimnàstic de Tarragona fue en la decimosexta jornada de la temporada 2007-2008. El duelo, en el Nou Estadi, acabó con reparto de puntos: y es que tarraconenses y malaguistas igualaron a uno. Salva Ballesta fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los visitantes en el minuto 77. Sin embargo, los catalanes acabaron empatando en la recta final, tras un agónico tanto de Arpón.

En aquel choque, el Gimnàstic de Tarragona alineó a Roberto, Óscar Rubio, Abraham, Dani Tortolero, Mingo, David Sánchez, Abel Buades, Antonio López, Miku Fedor, Maldonado y Pinilla. Por parte del Málaga CF, los titulares fueron Goitia, Jesús Gámez, Hélder Rosario, Rossato, Álvaro Silva, Weligton, Paulo Jorge, Carpintero, Baha, Calleja y Roberto Peragón.

Posteriormente, en la trigésimo séptima jornada de aquella temporada, los dos equipos volvieron a enfrentarse. En La Rosaleda, el Málaga CF no tuvo fortuna: sucumbió por 1-2 ante el Gimnàstic de Tarragona. Los artífices de la victoria tarraconense fueron Abraham (en el minuto 28) y Mairata (en el minuto 55). Paulo Jorge fue el goleador malaguista, tras batir a Rubén Pérez en el minuto 24.

Un duelo en el que el Málaga CF compareció sobre el terreno de juego con Goitia, Hélder Rosario, Weligton, Valcarce, Cheli, Paulo Jorge, Carpintero, Antonio Hidalgo, Baha, Calleja e Iván Rosado. Mientras tanto, el Gimnàstic de Tarragona formó con Rubén Pérez, Abraham, Mairata, Óscar López, Mingo, Diop, Jandro, Arpón, Abel Buades, Campano y Moisés.

El Málaga CF rompió su mala dinámica de resultados ante el Gimnàstic de Tarragona esta campaña. Y es que, en la decimocuarta fecha de la Liga 1,2,3, los boquerones pudieron superar a los tarraconenses por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Koné (en el minuto 24) y de Adrián González (en el minuto 90).

El once titular del Málaga CF en aquel compromiso liguero estuvo integrado por Kieszek, Iván Rodríguez, Ricca, Pau Torres, Diego González, N’Diaye, Ontiveros, Adrián González, Koné, Renato Santos y Gustavo Blanco. Mientras tanto, en el Gimnàstic de Tarragona jugaron Becerra, Josua Mejías, Djetei, Raúl Albentosa, Brugué, David Rocha, Manu Del Moral, Dumitru, Manu Barreiro y Tete Morente.