El Recretivo de Huelva se reforzó con Juan Pedro Pina

El Recreativo de Huelva ya trabaja en la confección de su próximo proyecto deportivo en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría que conoce como la palma de su mano el nuevo refuerzo que ha realizado el club onubense: Juan Pedro Pina. El experimentado defensor asumirá el reto de pelear por todo en la división de bronce del fútbol español con el Decano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva anunció el fichaje de este futbolista. “El lateral derecho Juan Pedro Pina será jugador del Recreativo la próxima temporada, tras firmar el contrato que le une al club albiazul hasta el 30 de junio de 2019. Se trata de un experimentado jugador de 33 años que ha militado las últimas campañas en el Lorca FC”, indicó al respecto el club.

Formado en la cantera del Real Murcia, Juan Pedro Pina consiguió debutar con el primer equipo pimentonero en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el conjunto grana compitió en Primera División, teniendo el zaguero la oportunidad de disputar tres encuentros. De cara al siguiente curso, este futbolista pasó a Segunda División B, jugando en las filas del Sangonera. Afrontó 33 partidos y consiguió tres dianas. Mantuvo su rol importante en el equipo en la temporada 2009-2010, disputando 30 compromisos ligueros.

Estas buenas actuaciones le llevaron a reforzar al CD Alcoyano, del Grupo III de Segunda División B. En El Collao, Juan Pedro Pina vivió una campaña histórica, contribuyendo decisivamente al ascenso a Segunda División: jugó 35 partidos. Siguió en el equipo en la siguiente temporada, en la categoría de plata. No pudo evitar el descenso del equipo, jugando 23 encuentros.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el UCAM Murcia CF, con el que descendió en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2012-2013. Tras esta experiencia con los universitarios, Juan Pedro Pina firmó por el Lorca FC. Un equipo en el que se ha mantenido las últimas campañas, siendo decisivo en los éxitos vividos en época reciente.

Primero, en la temporada 2016-2017, consiguió ascender con el brócoli mecánico a Segunda División de la mano de David Vidal. Jugó 33 encuentros en el histórico ascenso de los lorquinos. Después, la pasada campaña, jugó 25 partidos con el Lorca FC en la Liga 1,2,3, sin poder evitar el descenso del equipo.