El Real Betis participará en pretemporada en la Essen Cup

El Real Betis ha comenzado a perfilar la preparación de cara a la próxima campaña 2018-2019. Una temporada exigente, en la que los verdiblancos deberán competir en tres torneos distintos: la Liga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Se trata, por tanto, de un año de gran trascendencia para los heliopolitanos, que tratarán de seguir ilusionando a su afición de la mano de Quique Setién.

En ese sentido, la pretemporada se antoja de gran trascendencia para los verdiblancos, como una manera idónea para ir ultimando detalles de cara al inicio del exigente curso 2018-2019. Buscando amistosos de altura para ir calibrando el nivel de su plantilla, el Real Betis ha anunciado que participará el próximo 21 de julio en la Essen Cup. Un atractivo cuadrangular donde se enfrentará a rivales de Alemania e Inglaterra.

Un torneo que se celebrará íntegramente el 21 de julio, estando conformado por cuatro partidos de 45 minutos. Los dos primeros encuentros corresponderán a las semifinales: la primera, a las 16:00 horas; la segunda, a las 17:00 horas. Posteriormente tendrá lugar la final de consolación entre los dos perdedores de las semifinales. La gran final será a partir de las 19:00 horas.

El cartel de este certamen lo completan clubes como el Rot-Weiss Essen, el Werder Bremen o el Huddersfield Town. El primer conjunto milita en la Regionalliga West de Alemania, mientras que los dos restantes se encuentran en las máximas categorías de sus respectivos países. El Werder Bremen es un auténtico clásico del fútbol germano que, sin embargo, no tuvo fortuna el curso pasado en la Bundesliga: finalizó en undécima posición, a nueve puntos de los puestos europeos. Por su parte, el Huddersfield Town logró una más que meritoria permanencia en la Premier League, al finalizar en decimosexta posición con 37 puntos: cuatro por encima del descenso.

Precisamente será el conjunto inglés el rival al que deba enfrentarse el Real Betis en las semifinales de la Essen Cup. Posteriormente, los heliopolitanos medirán sus fuerzas con alguno de los dos equipos que afrontarán la primera semifinal: el Rot-Weiss Essen o el Werder Bremen.