Quique Setién, ante su cuarta visita al Real Madrid CF

Quique Setién pondrá punto y final a esta temporada 2018-2019 rindiendo visita al Real Madrid CF. En la última jornada de la Liga Santander, el cuadro verdiblanco acudirá hasta el estadio Santiago Bernabéu para tratar de lograr un resultado positivo. Será la cuarta visita del técnico cántabro al coliseo madridista, donde ha logrado todos los resultados posibles: una victoria, un empate y una derrota.

La primera vez que Quique Setién rindió visita al Real Madrid CF fue en la décima jornada del curso 2015-2016: su primera campaña como técnico de la UD Las Palmas. Un encuentro en el que el conjunto grancanario cayó derrotado en el estadio Santiago Bernabéu por un inapelable 3-1. Los artífices de la victoria madridista fueron Isco Alarcón (en el minuto 4), Cristiano Ronaldo (en el minuto 14) y Jesé Rodríguez (en el minuto 42). Hernán fue el encargado de recortar diferencias para los amarillos, batiendo a Kiko Casilla en el minuto 38.

En aquella visita al coliseo madridista, Quique Setién alineó de inicio a Javi Varas, Bigas, Aythami, David Simón, Garrido, Roque Mesa, Hernán, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Willian José y El Zhar. Posteriormente, el cántabro dio entrada a Tana, Nauzet Aleman y Araujo.

Posteriormente, en la siguiente campaña Quique Setién vivió su segunda visita liguera al estadio Santiago Bernabéu. Fue en una vigésimo quinta jornada de la Liga Santander en la que su UD Las Palmas tuvo contra las cuerdas al Real Madrid CF. No en vano, el partido llegó a su conclusión con 3-3 en el marcador, viendo los canarios cómo los blancos les empataban en los últimos minutos. Los goles locales fueron obra de Isco Alarcón (en el minuto 7) y de Cristiano Ronaldo (en los minutos 85 y 88); por parte visitante anotaron Tana (en el minuto 9), Jonathan Viera (en el minuto 55) y Boateng (en el minuto 58).

Un partido en el que el once titular de la UD Las Palmas estuvo integrado por Javi Varas, Bigas, Lemos, David Simón, Dani Castellano, Roque Mesa, Boateng, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Posteriormente, Quique Setién introdujo sobre el terreno de juego a Aythami, Mateo García y Halilovic.

La pasada campaña, Quique Setién consiguió su primera victoria en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo a los mandos del Real Betis, con el que pudo doblegar al Real Madrid CF en la quinta jornada. No en vano, los béticos se impusieron por 0-1: Tonny Sanabria fue el autor del único gol del envite, batiendo a Keylor Navas en el minuto 89. En aquel encuentro, el Real Betis formó de inicio con Adán, Barragán, Mandi, Durmisi, Zou Feddal, Francis, Camarasa, Fabián Ruiz, Javi García, Tello y Tonny Sanabria. Más tarde, Quique Setién dio minutos Ha guardado, Boudebouz y Joaquín.