Quinto choque en los banquillos entre Pablo Machín y Quique Setién

Sin duda, uno de los duelos más atractivos de la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander se vivirá en Montilivi. Un escenario en el que medirán sus fuerzas dos equipos que abogan por un juego vistoso: el Girona FC de Pablo Machín y el Real Betis de Quique Setién. Ambos técnicos se verán las caras por quinta ocasión, en un duelo de máxima trascendencia para definir las aspiraciones europeas de sus equipos.

El primer duelo entre estos entrenadores se produjo en la octava jornada de la temporada 2012-2013, en Los Pajaritos. En aquel partido, Pablo Machín dirigió al CD Numancia, mientras que Quique Setién hizo lo propio al frente del CD Lugo. Un encuentro en el que la suerte sonrió al técnico local, puesto que los sorianos acabaron venciendo por un contundente 3-0. Los goles fueron obra de Natalio (en el minuto 40), Nagore (de penalti, en el minuto 60) y Nieto (en el minuto 87).

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada de aquella campaña 2012-2013, los dos entrenadores volvieron a enfrentarse. Fue en el Anxo Carro, donde el CD Lugo de Quique Setién y el CD Numancia de Pablo Machín protagonizaron un igualadísimo duelo. Un partido en el que, finalmente, ninguno de los dos contendientes fue capaz de perforar las redes de su oponente, de modo que se llegó a su finalización con 0-0.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2014-2015: segunda de Pablo Machín a los mandos del Girona FC y última de Quique Setién al frente del CD Lugo. El reencuentro entre estos estrategas se produjo en el Anxo Carro, en la vigésimo primera jornada de competición. Un partido en el que los gerundenses acabaron venciendo por 1-2, gracias a los tantos de Fran Sandaza (en el minuto 19) y de Granell (en el minuto 21). Por parte lucense, anotó Lolo Pla en el minuto 42.

Su penúltimo cara a cara se produjo en la última jornada de aquella campaña, en la que Girona FC y CD Lugo acabaron empatando en Montilivi: 1-1. Un resultado que frustró las aspiraciones de ascenso directo del equipo de Pablo Machín. Los gerundenses golpearon primero, adelantándose en el minuto 43 con un gol de Fran Sandaza. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, los de Quique Setién lograron empatar: fue gracias a un gol del argentino Pablo Caballero.

Esta campaña, ambos entrenadores se enfrentaron por primera ocasión en la máxima categoría en la decimotercera jornada. Un choque que se saldó con reparto de puntos, tras el 2-2 que terminó reflejando el marcador del estadio Benito Villamarín. Los goleadores béticos fueron Andrés Guardado (en el minuto 84) y Cristian Tello (en el minuto 89); por parte gerundense Portu firmó un doblete (en los minutos 44 y 89).

Deja un comentario