¿Quiénes Somos?

El Córner del Sur nace en julio de 2017, con la intención de dar cobertura a la actualidad de los clubes de fútbol de Andalucía desde un  punto de vista de rigor informativo y de calidad. Se trata de un espacio donde el lector puede estar al tanto de las grandes novedades de los clubes de la Comunidad Autónoma a través de artículos, reportajes y entrevistas. Todo ello, sin dejar de lado las categorías inferiores del fútbol andaluz como la actualidad de aquellos futbolistas andaluces que se desempeñan en el extranjero.

En la actualidad, el ámbito de cobertura de El Córner del Sur es bastante extenso. Desde este medio de comunicación  on-line se busca dar una amplia visión de lo que es el fútbol en Andalucía. Por ello, se cubren partidos y la actualidad de los equipos andaluces de diversas categorías, tanto en fútbol masculino (Primera División, Segunda División, el Grupo IV de Segunda División B, el Grupo IX de Tercera División y el Grupo X de Tercera División) como en fútbol femenino (Primera División, Segunda División y los ocho grupos que componen en la actualidad la Segunda Andaluza Femenina).

Además, desde El Córner del Sur se apuesta por valores propios del deporte como son la inclusión o la solidaridad. Por ello, uno de los aspectos de gran importancia para este medio de comunicación on-line radica en el deporte adaptado. Así, se ha dado cobertura y voz al Fútbol para Ciegos, estando cerca de los equipos y futbolistas andaluces tanto en la competición liguera como cuando han sido citados por la selección española.

La apuesta informativa de El Córner del Sur ha resultado exitosa, puesto que se ha contado con una gran colaboración  por parte de los clubes y las entidades deportivas de las diversas categorías que se cubren desde este medio de comunicación on-line. También, la acogida por parte de los lectores ha sido muy exitosa, manteniendo una media de 70.000 visitas mensuales durante el presente curso 2018-2019.

En el período que lleva en funcionamiento El Córner del Sur, el equipo que compone este medio de comunicación on-line ha tenido la oportunidad de ser acreditado para diversos eventos deportivos. Entre ellos, cabría reseñar encuentros de Primera División, Segunda División B (contando con corresponsales que han cubierto tanto al Marbella FC como al Recreativo de Huelva), Primera División Femenina, el Mundial de Fútbol para Ciegos de Madrid 2018, partidos de la selección española Sub-21 en Andalucía o de la selección absoluta de Gibraltar.

En El Córner del Sur se cuenta con un equipo multidisciplinar con profesionales expertos y especializados en todas las áreas de trabajo: redacción de artículos, relaciones institucionales con clubes y federaciones, marketing, diseño gráfico…

El equipo de trabajo de El Córner del Sur apuesta por el dinamismo y por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Para ello, complementamos la información ofrecida en nuestra web a través de los perfiles oficiales de este medio en distintas plataformas como Facebook, Twitter o YouTube. En estos canales estaremos a disposición de nuestros lectores, dispuestos a establecer diferentes vías de comunicación que resulten enriquecedoras para todos. Además, podrás contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: contacto@elcornerdelsur.com.

Un proyecto que iniciamos con ganas y con la ilusión de ofrecer informaciones de calidad.