Paula Moreno no continuará en el Real Betis Femenino

La delantera Paula Moreno sorprendió a los aficionados del Real Betis al anunciar su salida del club bético. A través de una carta publicada en sus redes sociales, la atacante quiso despedirse de la que ha sido su casa en las últimas temporadas. Una despedida que no tardó en tener réplica por parte de la entidad heliopolitana, agradeciendo a la jugadora los servicios prestados en este tiempo.

“Nunca me imaginé que hoy estaría escribiendo esto, sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar durante toda mi carrera deportiva. Hoy tengo que despedirme de todos vosotros, ya que la temporada que viene no seguiré en la que ha sido mi casa durante cinco años”, indicó la futbolista en sus redes sociales. Por su parte, el Real Betis Femenino afirmó que Paula Moreno “también estarás en nuestros corazones. Tu compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación por las Trece Barras. Y tus goles… Sin ellos no habríamos alcanzado todos nuestros éxitos. Sólo es un hasta luego. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa!”

De este modo, finaliza la etapa de Paula Moreno en el Real Betis Femenino. Un club en el que la joven jugadora de 21 años ha dejado una profunda huella. No en vano, a base de goles ha conseguido hacerse con un hueco especial en la historia del equipo verdiblanco. Y es que ayudó a que las béticas dieran el salto a la máxima categoría, contribuyendo además a lograr la clasificación esta temporada para la Copa de la Reina.

El estreno de Paula Moreno con el Real Betis Femenino se produjo en la temporada 2013-2014, en la que dejó patente su olfato goleador: 19 goles en 18 partidos. Guarismos que mejoró en el curso 2014-2015, en el que el Real Betis Femenino se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría: firmó 47 dianas en 29 partidos. La marchenera volvió a superar la barrera de los 40 goles en la temporada 2015-2016, en la que por fin se logró el ascenso. Un hito al que contribuyó consiguiendo 44 goles en 27 partidos.

La temporada 2016-2017 se produjo su debut en la máxima categoría, donde cargó con la responsabilidad anotadora del Real Betis Femenino. Gran parte de la culpa de la permanencia tranquila que lograron las béticas la tuvieron los goles de Paula Moreno. Así, la joven atacante pudo festejar hasta 14 tantos.

En este curso 2017-2018 que recientemente ha finalizado, Paula Moreno ha vuelto a situarse entre las máximas goleadoras del Real Betis Femenino. En la Liga Iberdrola anotó ocho dianas: las mismas  que sus compañeras Priscila Borja y Bea Parra. Además, también anotó un tanto en los cuartos de final de la Copa de la Reina, ante el Granadilla-Egatesa.