Partido histórico en La Roca que se lleva Irlanda de manera injusta: 0-1

Partido histórico, el que hemos podido disfrutar en la tarde de sábado en el Victoria Stadium de Gibraltar. Se enfrentaban el combinado nacional local (Los Diablos Rojos) al combinado nacional de Irlanda (Eire), que acabaron llevándose los del trébol, gracias a un solitario tanto de Jeff Hendrick en el 49’ de partido.

Gran partido el vivido esta tarde en Gibraltar, se enfrentaban en encuentro valedero para la Euro 2020 los combinados de Gibraltar y Eire. Un encuentro histórico por ser el debut de la selección Gibraltareña como local en el Victoria Stadium en una fase clasificatoria para una Eurocopa. Se vivía ambiente de fútbol con una presencia nutrida de seguidores verdes, que dieron color al estadio que presentaba un lleno absoluto, con presencia incluida del primer ministro Fabian Picardo.

En lo estrictamente deportivo, hay que destacar el gran papel mostrado sobre el verde por los pupilos de Julio Ribas, que, salvo los últimos 5 minutos del primer período, no se vieron sometidos por un rival que sobre el papel es netamente superior al combinado gibraltareño.

Ciertamente la posesión del cuero recayó íntegramente en los pies del once del trébol, que mostraba una inoperancia absoluta a la hora de crear ocasiones claras ante la meta de Goldwin. Tanto es así que de la primera parte solo es reseñable una gran intervención del portero gibraltareño: esta ocurría en el minuto 28 de partido tras un buen remate de Maguire.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el resultado era justo, visto los méritos de uno y otro equipo.

Arrancaba el segundo acto con una clarísima ocasión para el combinado local. Corría el minuto 48 cuando Liam Walker botaba un córner desde la derecha que remataba Joseph Chipolina y el cabezazo era repelido por Randolph. La tuvo Gibraltar, que a continuación fue cazado, una contra de libro por banda izquierda llevada espectacularmente bien por McGoldrick, que ponía el pase de la muerte y Jeff Hendrick ponía el 0-1 y a la postre definitivo.

Desde ahí hasta el final poco más que reseñar por parte del once del trébol, Gibraltar se hizo dueño y señor del cuero, aunque estuvo poco afortunado de cara a gol.

En resumen, una Selección nacional de Gibraltar que ha dado un salto cualitativo enorme, con jugadores muy interesantes como Tjay De Barr (reciente fichaje del Real Oviedo), Liam Walker o Adam Priestley, y una Irlanda que debe mejorar mucho si quiere estar presente en la fase final de la euro 2020.

FICHA DEL PARTIDO

GIBRALTAR: Goldwin, J. Chipolina, Sergeant, Annesley, Casciaro, Bardon, Walker, Olivero, R. Chipolina (Capitán), Hernández y De Barr

IRLANDA: Randolph, Coleman (Capitan), Stevens, Duffy, Keogh, Doherty, Maguire, McGoldrick, McClean, Hendrick y Hourihane.

CAMBIOS: Gibraltar: Pons por Hernández (78’) y Priestley por Annesley (63’).

                       Irlanda: Brady por Doherty (55’) y Arter por Maguire (71’)

OBSERVACIONES: Partido disputado en el Victoria Stadium con lleno absoluto, nutrida presencia de irlandeses en las gradas, que fue arbitrado por el griego Anastasio Papapetrou que amonestó a los visitantes Stevens y McClean.