Paco Sutil, un año más defendiendo los colores del Martos CD

El Martos CD ya ha empezado a dar pasos de cara a la próxima campaña, en la que peleará por regresar al Grupo IX de Tercera División. Buscando dicho objetivo, el club marteño ha anunciado la continuidad de una de sus principales figuras: Paco Sutil. El experimentado futbolista se mantendrá un año más en este conjunto, en el que marcará diferencias en el Grupo II de División de Honor Andaluza.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Martos CD confirmó esta noticia. “En el día de hoy anunciamos la renovación para la próxima temporada del que será uno de los líderes de nuestro proyecto, la renovación de Paco Sutil. Dos años en los que ha inundado de magia el Estadio Ciudad de Martos, y que ha enamorado a nuestra afición. Queremos agradecer las facilidades que nos ha dado para que esta renovación sea posible, su deseo es y era seguir en el Martos Club Deportivo, independientemente de la división”.

La pasada campaña fue la primera en la que Paco Sutil tuvo la oportunidad de defender los colores del Martos CD. El veterano jugador llegó al equipo avalado por su calidad y por su experiencia, habiendo jugado en clubes como Real Jaén (en diversas etapas), SD Eibar, Real Sociedad, Real Murcia, CE Sabadell o Antequera CF. Con los antequeranos cuajó brillantes actuaciones en el curso 2016-2017, en el que vivió su primera aventura en el Grupo IX de Tercera División.

Una categoría en la que volvió a competir la temporada pasada defendiendo los colores de este equipo. Paco Sutil acabó siendo decisivo para que el Martos CD acabara atando la permanencia en el Grupo IX de Tercera División, brillando sobre el terreno de juego. En total, fueron 34 los compromisos ligueros en los que fue alineado, anotando seis goles con la elástica marteña.

Este rendimiento le llevó a continuar en el Martos CD en este curso 2018-2019, donde no ha podido evitar el descenso del equipo en el Grupo IX de Tercera División. A lo largo de la competición, Paco Sutil ha tenido la oportunidad de jugar hasta 37 encuentros con los marteños. Duelos en los que, además, ha logrado tres goles.

Ahora, el futbolista ha alcanzado un acuerdo para seguir defendiendo los colores del Martos CD de cara a la temporada 2019-2020. Una temporada en la que aportará su calidad y experiencia para tratar de devolver a los suyos al Grupo IX de Tercera División.