Nuevo duelo de plata entre Córdoba CF y Real Sporting de Gijón

El Córdoba CF afrontará un importante encuentro este fin de semana, ante uno de los grandes de la Liga 1,2,3: el Real Sporting de Gijón. Un equipo que, pese a todo, está atravesando por una campaña plagada de irregularidad, lo que está dificultando su situación. De ello querrán aprovecharse los califales para sumar tres puntos vitales en la carrera por la salvación. En los últimos tiempos, los cordobesistas han conseguido buenos guarismos ante los gijoneses: dos triunfos y cuatro empates.

La primera victoria del Córdoba CF en este período ante el Real Sporting de Gijón data de la vigésimo sexta jornada de la temporada 2003-2004. Un partido en el que el conjunto cordobés acabó logrando los tres puntos tras imponerse por 4-1. Los artífices de la victoria califal fueron Nico Olivera (en los minutos 12 y 84), Montenegro (en el minuto 54) y Silvio González (en el minuto 90). Bilic fue el autor del gol del honor de los sportinguistas, en el minuto 35.

Una campaña más tarde, los caminos de ambos conjuntos coincidieron en El Arcángel en la trigésima jornada. El choque resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos: Córdoba CF y Real Sporting de Gijón acabaron empatando sin goles en El Arcángel. De este modo, tanto el local Saja como el visitante Roberto acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hubo que esperar hasta la temporada 2007-2008 para volver a ver al Córdoba CF recibir la visita del Real Sporting de Gijón. Sucedió en la decimonovena jornada de aquella campaña, finalizando el envite con 2-2 en El Arcángel. Los goleadores blanquiverdes fueron Javi Moreno (en el minuto 41) y Juanlu (en el minuto 45); por parte rojiblanca, Matabuena firmó un doblete: en los minutos 70 y 80.

El siguiente choque entre estos conjuntos en El Arcángel se produjo en la decimoséptima jornada de la temporada 2012-2013. Fue en un duelo muy equilibrado, en el que el Córdoba CF y el Real Sporting de Gijón acabaron empatando a uno. Pedro Sánchez fue el encargado de inaugurar el marcador, adelantando a los califales en el minuto 33. No obstante, a ocho minutos para el pitido final se produjo el empate gijonés, obra de Canella.

Posteriormente, el Córdoba CF y el Real Sporting de Gijón midieron sus fuerzas en Segunda División en El Arcángel en en la duodécima jornada del curso 2013-2014. Nuevamente, los dos contendientes acabaron repartiéndose los puntos, tras el 2-2 final. Hasta en dos ocasiones diferentes se adelantaron los locales, con goles de Carlos Caballero (de penalti, en el minuto 22) y de Pedro Sánchez (en el minuto 80). Hasta en dos ocasiones empataron los visitantes, por mediación de Carmona (en el minuto 75) y de Lekic (en el minuto 89).

La pasada campaña se vivió el reencuentro entre ambos en la categoría de plata, en la última jornada de la competición. Un encuentro en el que el Córdoba CF certificó su permanencia tras vencer con autoridad al Real Sporting de Gijón: 3-0. Los tantos blanquiverdes fueron obra de Sergi Guardiola (en el minuto 14), Quintanilla (en el minuto 31) y de Aguado (en el minuto 89).