Nuevo cara a cara en Segunda División entre RC Deportivo y UD Almería

La UD Almería rendirá visita este fin de semana a uno de los gallitos de la Liga 1,2,3. No en vano, los unionistas acudirán a Riazor para enfrentarse al RC Deportivo de Natxo González. Un rival complicado, ante el que sin embargo la escuadra almeriense no ha presentado un bagaje negativo en la categoría de plata de nuestro fútbol. Tres han sido las veces que se han enfrentado ambos conjuntos, con un saldo más que equilibrado: una victoria para cada uno y un empate.

El primer duelo que estos equipos sostuvieron en Segunda División fue en la decimoquinta jornada del curso 2011-2012. Un partido celebrado en Riazor, donde el RC Deportivo acabó derrotando a la UD Almería por 3-1. Los goleadores deportivistas fueron Andrés Guardado (de penalti, en el minuto 44), Juan Domínguez (en el minuto 48) y Lassad (de penalti, en el minuto 57). Por parte rojiblanca anotó Ulloa (en el minuto 88).

Un partido en el que el RC Deportivo compareció sobre el terreno de juego con Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze, Juan Domínguez, Bergantiños, Valerón, Andrés Guardado, Bruno Gama y Lassad. En cuanto a la UD Almería, jugaron Esteban, Carlos García, Rafita, Michel Macedo, Dani Bautista, Jakobsen, Verza, Soriano, Bernardello, Ulloa y Aleix Vidal.

Luego, en la trigésimo sexta jornada de aquella temporada 2011-2012, la UD Almería recibió la visita del RC Deportivo. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el cuadro almeriense se hizo con los tres puntos al derrotar a los deportivistas por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Ulloa (en el minuto 40) y de Aarón Ñíguez (en el minuto 86).

En dicho encuentro, la UD Almería jugó con Esteban, Carlos García, Rafita, Dani Bautista, Jakobsen, Juanma Ortiz, Corona, Verza, Bernardello, Ulloa y Aleix Vidal. En el RC Deportivo los titulares fueron Aranzubia, Laure, Rochela, Colotto, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Salomao, Valerón, Bruno Gama y Lassad.

Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada de este curso 2018-2019 para vivir un nuevo duelo entre estos equipos en Segunda División. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería y el RC Deportivo acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Juanjo Narváez marcó por los locales en el minuto 75, mientras que el gol visitante salió de las botas de Fede Cartabia, en el minuto 84.

Un choque en el que la UD Almería formó de inicio con René Román, Saveljich, Andoni López, Owona, Romera, Corpas, De la Hoz, Arzura, Luis Rioja, Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. En cuanto al RC Deportivo, los titulares fueron Dani Giménez, Duarte, David Simón, Pablo Marí, Saúl, Edu Expósito, Carles Gil, Vicente Gómez, Álex Bergantiños, Christian Santos y Quique González.