Máxima igualdad en el historial de duelos entre Club Recreativo Granada y Recreativo de Huelva

La penúltima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparará un duro duelo entre el Club Recreativo Granada y el Recreativo de Huelva. Dos equipos que pelearán por hacerse con tres puntos vitales para sus aspiraciones. Será el cuarto cara a cara entre ambos conjuntos en la división de bronce de nuestro fútbol, donde el saldo previo no puede ser más equilibrado: una victoria para cada uno y un empate.

Fue en la undécima jornada de la temporada 2015-2016 cuando estos equipos se enfrentaron por primera ocasión. Un duelo en el que el Club Recreativo Granada acabó sumando los tres puntos, gracias a su victoria por la mínima. El autor del único gol del envite fue Denílson, batiendo a Rubén Gálvez en el minuto 51 de juego. Apenas 10 minutos más tarde, el cuadro onubense se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que Núñez fuera expulsado por roja directa.

En aquel encuentro, el once titular del Club Recreativo Granada estuvo integrado por Stole Dimitrievski, Carmona, Morante, Corozo, Brian Oliván, Clifford, Boateng, Navarrete, Uche, Jaadi y Denílson. Asimismo, el Recreativo de Huelva compareció sobre el rectángulo de juego con Rubén Gálvez, Edu Moya, Moreno, Diego Jiménez, Delgado, Rubio, Jesús Vázquez, Manu Molina, Núñez, Karamokoba y Cornejo.

Una temporada más tarde, el Club Recreativo Granada recibió la visita del Recreativo de Huelva en la trigésimo sexta jornada de competición. El choque entre ambas escuadras en Los Cármenes resultó de máxima igualdad, llegando a su conclusión con 2-2 en el marcador. Los nazaríes dispusieron de una renta de dos tantos, gracias a los goles de Bochniewicz (en el minuto 37) y de Entrena (en el minuto 41). Por parte del Decano del fútbol español, Mesa consiguió neutralizar la ventaja granadina, con un doblete en los minutos 59 y 77.

El Club Recreativo Granada alineó de inicio a Pinto, Marín, Bochniewicz, Estupiñán, Tomás Sánchez, Peña, Navarrete, Sulayman, Ismael, Luis Suárez y Entrena. En cuanto al Recreativo de Huelva, jugaron Rubén Gálvez, Alonso, Ubay, Robles, Cantero, Jesús Vázquez, Fran Machado, Núñez, De Vicente, Domínguez y Mesa.

Finalmente, la pasada campaña estos equipos cruzaron sus caminos en la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un duelo en el que el Recreativo de Huelva fue capaz de superar a domicilio al Club Recreativo Granada, tras vencer por 0-1. Gorka Santamaría marcó el gol de la victoria recreativista, en el minuto 30.

Todo ello, en un choque en el que el Club Recreativo Granada formó con Aarón, Héctor, Falcón, Hao, Neva, José Antonio, Nacho Buil, Pablo González, Jean Carlos, Isi y Víctor Morillo. Por su parte, el Recreativo de Huelva alineó de inicio a Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Monsalve, Casado, Lazo, De Vicente, Núñez, Traoré, Boris y Gorka Santamaría.