María Pry no continuará la próxima campaña en el Real Betis Femenino

Sorpresa en el Real Betis Femenino, en cuyo banquillo no continuará de cara al próximo curso María Pry. La entrenadora, una de las grandes protagonistas de los éxitos recientes que la escuadra verdiblanca ha cosechado, ha decidido poner punto y final a su etapa en el equipo bético. De este modo, finaliza una etapa importante en la sección femenina del club heliopolitano: y es que bajo su tutela el equipo ha sido capaz de situarse entre los punteros de la Liga Iberdrola.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis ha anunciado la marcha de la entrenadora de su equipo femenino. “La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, ha comunicado al Club su decisión de no seguir la próxima temporada y poner punto y final a un brillante ciclo de siete temporadas al frente del primer equipo femenino. El Real Betis, pese a que contaba con la entrenadora para el proyecto deportivo 2019/20, acepta su decisión, le agradece los servicios prestados, su dedicación, compromiso y profesionalidad durante todos estos años de crecimiento de la sección femenina y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad andaluza.

La temporada 2012-2013 marcó el estreno de María Pry en el banquillo del Real Betis Femenino, finalizando en quinta posición en el Grupo IV de Segunda División. Una categoría en la que consiguió crecer de cara a la siguiente campaña, al finalizar en tercera posición. Con respecto al curso 2014-2015, logró el campeonato, disputando la promoción de ascenso a Primera División: sin embargo, su equipo sucumbió ante el Granadilla-Egatesa.

Pese a todo ello, María Pry siguió persiguiendo el sueño de ascender al Real Betis Femenino a la máxima categoría, alcanzándolo en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que revalidó el campeonato en el Grupo IV de Segunda División, teniendo más fortuna en la postemporada: su equipo apeó al CD Femarguín.

De este modo, el Real Betis Femenino ha jugado las tres últimas campañas en la máxima categoría. Un equipo que, bajo la tutela de María Pry, ha ido creciendo año a año. En la temporada 2016-2017 las béticas lograron una permanencia tranquila, finalizando en undécima posición. Tras esto, el equipo ha acabado asentándose entre los mejores del certamen, acabando en sexta posición tanto en el curso 2017-2018 como en el 2018-2019.

En total, han sido tres campañas las que María Pry ha dirigido al Real Betis Femenino en la máxima categoría. Un total de 90 partidos, con un saldo de 38 victorias, 14 empates y 38 derrotas. Ahora, la entrenadora pone punto y final a su etapa en el club, finalizando además una época en el cuadro verdiblanco.