Marc Domínguez no continuará como técnico del Écija Balompié

El Écija Balompié ha alcanzado un acuerdo con Marc Domínguez para la rescisión del vínculo contractual que unía a ambas partes. El joven preparador catalán había asumido las riendas del equipo astigitano por segunda vez en el pasado mes de enero, haciendo frente a una delicada situación deportiva e institucional. La irregular dinámica de resultados ha acabado propiciando que, finalmente, se haya puesto punto y final a su etapa en el banquillo del estadio Municipal de San Pablo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el club astigitano informó de esta noticia. “El Écija Balompié S.A.D. ha decidido rescindir el contrato con D. Marc Domínguez Martín para que el técnico deje de ser entrenador de la primera plantilla. El club quiere agradecer al Sr. Domínguez Martín su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo desde que tomara el cargo el pasado 17 de enero de la presente temporada y le desea la mayor de la suerte en su carrera profesional. El Écija Balompié quiere agradecerle además todas las facilidades ofrecidas para la rescisión de dicho contrato”, indicó la entidad.

Asimismo, Marc Domínguez también quiso utilizar las redes sociales para despedirse del club ecijano. “Llegó el momento de decir adiós al Écija Balompié, donde he pasado 561 días y en el que he experimentado todas las vivencias posibles – positivas y negativas – que puede haber en todas las áreas deportivas de un club, tanto en Segunda División B como en Tercera. Llegué en agosto de 2017 a este histórico, con el convencimiento de poder aportar mi granito de arena a un proyecto en el que se pretendía “profesionalizar” todas las áreas del club, que abarca desde materia de cantera y hasta el primer equipo. En febrero de 2019, el desenlace ya lo conocéis. Durante este período he luchado y me he exigido al 100% con más o menos acierto por intentar defender los intereses del club por encima de todo, y me voy con la satisfacción de sentirme parte de que este escudo, a día de hoy, siga latiendo en esta gran batalla por sobrevivir”, indicó el timonel.

En el pasado curso 2017-2018, en Segunda División B, Marc Domínguez acabó dando por primera vez el paso para hacerse cargo del Écija Balompié. El técnico catalán trató de revertir la irregular dinámica de resultados en la que los astigitanos se encontraban en el Grupo IV, sin llegar a conseguirlo. Tras 17 partidos, su saldo fue de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. Números que no impidieron que el equipo perdiera la categoría.

Fue en enero de este año 2019, tras la salida de David Páez, cuando Marc Domínguez volvió a dar el paso a la primera línea para entrenar al cuadro astigitano. Un equipo que, en medio de una convulsa situación, experimentó numerosas bajas y dio bastantes altas para poder seguir compitiendo en el Grupo X de Tercera División. En esta difícil situación, el técnico catalán continuó con su labor, tratando de obtener los mejores resultados posibles a pesar de todo. Finalmente, ha acabado siendo destituido en una extraña decisión por parte del club.