Manu Vallejo se estrenará con La Rojita en la fecha FIFA de marzo

La gran temporada que está realizando Manu Vallejo con el Cádiz CF sigue sin pasar inadvertida. El canterano cadista, uno de los pilares en ataque sobre los que Álvaro Cervera ha asentado a los suyos en este curso 2018-2019, ha acabado recibiendo una gran noticia: acudirá por primera vez con la selección española Sub-21 en esta fecha FIFA de marzo. No en vano, Luis De la Fuente ha incluido su nombre entre el del resto de jugadores que acudirán con La Rojita.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco de la llamada de su jugador con la selección española Sub-21. “El jugador Manu Vallejo ha sido convocado por la selección sub’21 para disputar dos amistosos la próxima semana. El seleccionador Luis de la Fuente ha dado a conocer este mediodía la lista en la que debuta el delantero cadista, cara a los partidos ante Rumanía (Granada 21 de marzo) y Austria (Algeciras 25 de marzo). Ambos encuentros forman parte de la preparación de la selección sub’21 para su participación en la fase final del Europeo de Italia 2019”, indicó al respecto el club amarillo.

La temporada 2018-2019 ha marcado la explosión de Manu Vallejo, que sin embargo ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey en el curso 2015-2016. La pasada campaña también disputó un encuentro con el Cádiz CF, ya en Segunda División: afrontó seis minutos en la duodécima jornada ante el Rayo Vallecano. Tras haber sido decisivo en el curso 2017-2018 con un filial que rozó el ascenso a Segunda División B, el atacante pasó a formar parte de la primera plantilla.

Su progresión en estos meses ha sido meteórica. Tanto es así que Manu Vallejo se sitúa como el máximo realizador del Cádiz CF en la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. No solo ha marcado en la competición liguera, sino que también ha visto puerta en Copa del Rey. En total, ha festejado nueve dianas a lo largo de los 29 compromisos oficiales que ha afrontado a las órdenes de Álvaro Cervera.

Este gran rendimiento ha acabado llamando la atención de Luis De la Fuente, que ha citado al atacante del Cádiz CF para la doble cita que La Rojita afrontará en Andalucía en este mes de marzo. Ante Rumanía y Austria, tendrá la oportunidad de mostrar su valía con vistas a la Eurocopa Sub-21 de este año en Italia.