El Málaga CF Femenino cerró la fase de ascenso con pleno de victorias

Con los deberes hechos y con la satisfacción de haber conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola la semana pasada, el Málaga CF Femenino afrontó el último partido de la liguilla. Ante su público, las blanquiazules acabaron consiguiendo los tres puntos ante el SPA Alicante. Un rival que comenzó ganando, pero que acabó claudicando con dos goles justo antes del descanso. El 2-1 final propició que las malaguistas despidan la postemporada con cuatro triunfos en cuatro encuentros.

Los primeros compases del choque resultaron intensos, con dos equipos que sin la presión de lograr la victoria para pelear por el ascenso, ofrecieron un atractivo espectáculo. Fruto de ello, el SPA Alicante consiguió golpear primero. Cuando apenas habían transcurrido 8 minutos en el estadio Municipal de Cártama, las alicantinas colocaron el 0-1 en el luminoso. Dicho tanto llevó la firma de Eva, que pudo perforar las redes de Chelsea.

Pese a ello, el Málaga CF Femenino no se descompuso, haciéndose con  la posesión del esférico aunque sin poder disfrutar de ocasiones claras para poner en apuros a Andrea, guardameta visitante. Es más: hubo que esperar hasta la recta final del primer período para que las malaguistas pudieran neutralizar la ventaja del SPA Alicante. Y es que, justo antes del descanso, la escuadra local revirtió la situación.

En el minuto 44 de juego, María Ruiz logró el tanto de la igualada para el Málaga CF Femenino. La atacante blanquiazul batió a Andrea con un disparo ajustado, tras ganarle la espalda a la defensa del SPA Alicante. Sin tiempo para que su oponente reaccionara, las malaguistas lograron el segundo gol. Un tanto que llevó la firma de Adriana Martín, que con una sublime volea perforó las redes alicantinas: 2-1 justo antes del descanso.

Durante los segundos 45 minutos de juego, el Málaga CF Femenino continuó llevando la voz cantante. Las blanquiazules buscaron la portería del SPA Alicante, no pudiendo ampliar su ventaja por muy poco. De este modo, se llegó al pitido final con un resultado que permite a las andaluzas despedirse de la categoría de plata con pleno de victorias en la liguilla de ascenso.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv, Postigo, Paula, María Ruiz, Sheila, Adriana, Pamela, Ruth, Farfán y Meri –once inicial- Alba, Encarni, Noelia, Raquel y Kerlly.

SPA Alicante: Andrea, Sara, Zaira, María José, Claudia, Ángela, Sonia, Eva, Marina, Carmen y Ana Pastor –once inicial- Vanesa, Ana López, Maria, Elisa y Laura.

Goles: 0-1, Eva (8′); 1-1, María Ruiz (44′); 2-1, Adriana (45′).

Árbitro: Inmaculada C. Prieto

Estadio: Municipal de Cártama.