El Málaga CF confirmó el retorno de Manuel Iturra

Manuel Iturra ya es nuevo futbolista del Málaga CF. El aguerrido mediocampista chileno afrontará su segunda etapa en la disciplina blanquiazul, después de que el club haya confirmado su regreso. Tras haber brillado con luz propia en el Necaxa mexicano, el futbolista tratará de cuajar un buen papel en esta nueva aventura en La Rosaleda. En principio, se ha comprometido con la entidad andaluza por lo que resta de la presente campaña más la siguiente.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la vuelta de Manuel Iturra a su disciplina. “El centrocampista chileno Manuel Rolando Iturra Urrutia (23/06/84, Temuco, Chile) llega procedente del Necaxa mexicano, donde ha disputado como titular todos los encuentros de la actual temporada en la Primera División de México. El mediocentro aportará su experiencia y un rol de especialista defensivo a la medular del equipo”, aseveró la entidad blanquiazul.

La carrera de Manuel Iturra comenzó en uno de los clubes más potentes de Chile: Universidad de Chile. Un conjunto con el que debutó en el año 2003, manteniéndose en sus filas hasta 2010. Durante sus siete años en las filas de esta escuadra, el mediocampista chileno tuvo la posibilidad de afrontar 250 compromisos de carácter oficial, anotando ocho goles. Una etapa en la que, además, conquistó dos títulos: el Torneo Apertura 2004 y el Torneo Apertura 2009.

Tras haber brillado con luz propia en Universidad de Chile, Manuel Iturra dio en el curso 2010-2011 el salto al fútbol europeo. Lo hizo para firmar por el Unaio de Leiria portugués, con el que afrontó 11 partidos en el campeonato luso. Una temporada más tarde, el chileno llegó a nuestro fútbol firmando por el Real Murcia. En el curso 2011-2012 compitió con la escuadra murciana en Segunda División, gozando de bastante continuidad: jugó 35 partidos, anotando un gol.

Sus buenas actuaciones motivaron su pase al Málaga CF, que en la temporada 2012-2013 compitió en la UEFA Champions League. Fue un pilar en el conjunto malagueño, donde entrenó a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini. Entre todas las competiciones, Manuel Iturra afrontó 39 partidos oficiales, acumulando 2557 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, vio 15 tarjetas amarillas y anotó un gol: ante el FC Barcelona, en Copa del Rey.

Sin embargo, acabada la temporada Manuel Iturra optó por emprender un nuevo rumbo, firmando por el Granada CF. Dos fueron las campañas que el chileno permaneció enrolado en el club nazarí, colaborando en ambas a la consecución de la permanencia en la máxima categoría. En el curso 2013-2014 participó en 35 partidos oficiales, logrando un gol; en la temporada 2014-2015 fue alineado a lo largo de 33 encuentros.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, Manuel Iturra jugó en dos equipos: la primera mitad de campaña en el Udinese Calcio, en la Serie A italiana; la segunda parte de la competición en el Rayo Vallecano, con el que no pudo eludir el descenso a Segunda División. Tras esto, recaló en el Necaxa mexicano, donde se ha mantenido los tres últimos torneos cortos en la competitiva Liga Mx. Con Los Rayos, disputó 48 compromisos oficiales.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.