El Málaga CF confirmó el regreso a sus filas de Samu García

Samu García vuelve a La Rosaleda. El Málaga CF ha anunciado el regreso de este futbolista a su disciplina, tras haber alcanzado un acuerdo con el Levante UD para lograr su cesión. Un refuerzo muy esperado por la afición blanquiazul, que espera que el futbolista sea uno de los pilares sobre los que se erija la permanencia del equipo en la máxima categoría. Se trata de la cuarta cara nueva que llega al club malacitano en el presente mercado de fichajes invernal, tras los fichajes de Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Carlos Bueno.

A través de un comunicado de prensa, el Málaga CF anunció la vuelta de Samu García a sus filas. “El polivalente atacante regresa al Málaga CF tras un acuerdo de cesión con el Levante UD hasta el término de la campaña 2017/18. El Club tiene una opción de compra por Samuel que se ejecutará si se cumplen una serie de cláusulas entre ambas entidades”, indicó al respecto el club boquerón. Asimismo, la entidad recalcó que “esta mañana Samu ha pasado el reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, y con posterioridad se ejercitó en solitario en el gimnasio del Estadio Ciudad de Málaga”.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del Málaga CF, Samu García tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo andaluz en la temporada 2013-2014. Una campaña que marcó un antes y un después en su trayectoria, en la que había alternado su buena labor en los escalafones inferiores del club malacitano (jugando tanto en categoría Cadete o en el filial) con distintas cesiones. No en vano, antes de asentarse en el segundo equipo malaguista, jugó en clubes como el Goyu-Ryo, Dos Hermanas San Andrés o Alhaurino.

Fue Bernd Schuster el encargado de darle la alternativa al atacante, que con apenas 23 años tuvo la oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol español. Su debut se produjo en la primera jornada del campeonato, en Mestalla: disputó 21 minutos en aquel partido, en el que los malagueños cayeron derrotados por la mínima. En total, a lo largo de aquella temporada, Samu García participó en 28 encuentros oficiales con el Málaga CF, acumulando 1596 minutos de competición. Tiempo en el que consiguió anotar hasta cuatro tantos: sus víctimas fueron Real Betis, Sevilla FC, CA Osasuna y Club Atlético de Madrid.

Más protagonismo tuvo en el curso 2014-2015, ya con el navarro Javi Gracia en el banquillo de La Rosaleda. Un técnico que mostró una gran confianza en las cualidades de Samu García: no en vano, jugó 38 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, acumulando 2630 minutos sobre la cancha. En ese tiempo, el atacante consiguió anotar cinco goles: todos ellos en el campeonato liguero. Así, consiguió perforar las redes de Córdoba CF, Rayo Vallecano, RC Celta de Vigo, UD Almería y Club Atlético de Madrid.

Sus buenas actuaciones propiciaron su marcha al Villarreal CF en la temporada 2015-2016, donde acabó disputando 26 compromisos oficiales, llegando a anotar dos goles. Tras un año en el cuadro castellonense, Samu García se marchó al Rubin Kazan, donde jugó la primera mitad de la temporada 2016-2017. Posteriormente, en el mercado invernal, el malagueño llegó cedido al CD Leganés: disputó 11 partidos como pepinero.

Finalmente, en el mercado de fichajes de esta temporada 2017-2018, Samu García fue adquirido por el Levante UD, donde no ha tenido demasiada fortuna. Como granota, el delantero jugó 11 partidos en el campeonato liguero. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para que el Málaga CF consiga la permanencia en su vuelta al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.