El Málaga CF anunció la cesión de Michael Santos al CD Leganés

Michael Santos será otro jugador del Málaga CF que la próxima campaña disfrutará de la máxima categoría del fútbol español. No en vano, el artillero uruguayo militará en calidad de cedido en el CD Leganés durante el curso 2018-2019. Una campaña en la que el charrúa tratará de refrendar en la Liga Santander el buen rendimiento goleador que exhibió durante el pasado campeonato con el Real Sporting de Gijón en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la cesión de su futbolista al CD Leganés. “Michael Santos pasará a formar parte del CD Leganés esta temporada en calidad de cedido. El delantero, que llegó al Málaga CF en la campaña 2016/17, disputó ese ejercicio un total de 16 partidos con la elástica blanquiazul (marcó 3 goles en LaLiga y un tanto en Copa del Rey)”, indicó al respecto la entidad malaguista.

La trayectoria de este futbolista comenzó en CA River Plate, de Uruguay. Un conjunto con el que tuvo la oportunidad de debutar en 2011. Tanto en 2012 como en 2013, la presencia de Michael Santos con este equipo fue paulatina: disputó en ambos casos ocho encuentros, logrando un gol. 2014 fue el año en el que el charrúa se asentó en el equipo, participando en 26 partidos y consiguiendo nueve tantos. Un olfato goleador que mejoró notablemente en 2015, cuando consiguió 23 goles en 32 compromisos oficiales. Su última campaña en su país fue en 2016, logrando 14 goles en 30 encuentros.

Con el aval de haber rendido a un altísimo nivel en Uruguay, Michael Santos llegó a España en la temporada 2016-2017 de la mano del Málaga CF. No tuvo mucha fortuna en aquella campaña en el cuadro boquerón, disputando un total de 16 partidos entre la Liga Santander y la Copa del Rey. Entre ambos certámenes, el charrúa acertó a perforar las redes del contrario en cuatro ocasiones.

La pasada campaña, Michael Santos recaló en calidad de cedido en el Real Sporting de Gijón. Su estancia en El Molinón fue muy provechosa, puesto que explotó como goleador. No en  vano, el charrúa anotó hasta 17 goles a lo largo de los 39 compromisos oficiales que afrontó. Ahora, tratará de dar un rendimiento similar en esta nueva aventura de su carrera en el CD Leganés.