Luis César Sampedro gana a José Luis Oltra en sus duelos directos en los banquillos

El Granada CF se enfrentará, en la vigésimo sexta jornada de competición en la Liga 1,2,3, a un rival complicado: el Real Valladolid. Los nazaríes recibirán la visita del conjunto blanquivioleta, que pelea por conectar con los puestos que dan acceso a disputar el play-off de ascenso a Primera División a la máxima categoría. Un duelo interesante que, además, deparará un nuevo cara a cara en los banquillos entre José Luis Oltra y Luis César Sampedro.

No en vano, a lo largo de sus carreras como técnicos, los caminos de José Luis Oltra y de Luis César Sampedro se han cruzado en ocho ocasiones: seis de ellas en Segunda División y las dos restantes, en Copa del Rey. El balance de los duelos entre ambos resulta favorable a los intereses del actual inquilino del banquillo del Real Valladolid. Así, Sampedro ha logrado cuatro triunfos ante los equipos de Oltra. Los duelos restantes se saldaron con dos empates y dos triunfos para el timonel del Granada CF.

La primera ocasión en la que estos técnicos se enfrentaron fue en la sexta jornada de la temporada 2005-2006, en un encuentro entre Gimnàstic de Tarragona (dirigido por Sampedro) y Levante UD (dirigido por Oltra). El duelo, disputado en el Nou Estadi, se saldó con victoria tarraconense por 1-0. Diego Torres fue el autor del único gol del envite, batiendo a Cavallero en el minuto 90.

Dos técnicos que se cruzaron nuevamente en la temporada 2007-2008: aquella campaña se midieron en dos ocasiones. Sampedro lo hizo a los mandos del Poli Ejido, mientras que Oltra dirigió al CD Tenerife. Su primer enfrentamiento fue en la segunda ronda de Copa del Rey, donde los tinerfeños vencieron a los ejidenses gracias a un gol de Ayoze. El segundo fue en la décima jornada del campeonato de Segunda División, saldado con empate: 1-1. Juli anotó por los celestes, empatando por el equipo isleño Arruabarrena.

Hubo que esperar hasta la temporada 2014-2015 para que los caminos de Oltra y Sampedro se volvieran a cruzar. Aquella campaña, el valenciano dirigió al Recreativo de Huelva, mientras que el gallego entrenó al Albacete Balompié. Su primer duelo fue en la tercera ronda de Copa del Rey, donde los manchegos vencieron por 2-1: Cidoncha y Rubén Cruz anotaron por el cuadro albaceteño, siendo el gol onubense de Menosse. Posteriormente se enfrentaron en la jornada 13, donde el Decano se impuso por un contundente 4-1 en el Nuevo Colombino. Los goleadores andaluces fueron Núñez (en dos ocasiones), Pedro Ríos y Álvaro Antón; el gol visitante fue de César Díaz.

El siguiente duelo entre estos estrategas se produjo en la duodécima jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el estadio Carlos Belmonte donde Sampedro se mantuvo a los mandos del Albacete Balompié y Oltra acudió como técnico del Córdoba CF. Un partido en el que el gallego volvió a imponerse al valenciano, pues los manchegos vencieron por 2-0. Jona Mejía y César Díaz fueron los goleadores del envite.

En la tercera jornada de la temporada pasada se produjo el siguiente cara a cara entre estos entrenadores. Fue en un Córdoba CF – CD Lugo que finalizó con un emocionante empate a tres goles. Los anotadores del equipo de Oltra fueron Rodri (en dos ocasiones) y Juli; los goleadores del equipo de Sampedro fueron Campillo, Joselu y Miquel.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos técnicos se enfrentaron fue en la quinta jornada de la presente temporada 2017-2018. Un encuentro disputado en el estadio Nuevo José Zorrilla, donde el Real Valladolid de Luis César Sampedro acabó derrotando al Granada CF de José Luis Oltra por 2-1. Así las cosas, los goles del conjunto vallisoletano fueron obra de Mata y Giannotas, mientras que el gol nazarí llevó la firma de Pedro Sánchez.

Deja un comentario