Los últimos triunfos del Sevilla FC por 5-2 en Primera División

El Sevilla FC se reencontró a lo grande con la victoria en la Liga Santander. Los nervionenses respondieron con una gran goleada ante la Real Sociedad al acoso al que se había visto sometido antes de jugar este encuentro por sus principales rivales en la batalla por Europa. Y es que, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto de Pablo Machín pudo vencer por un incontestable 5-2 a los vascos.

Un resultado que, en este siglo XXI, no ha sido demasiado habitual en los múltiples compromisos ligueros que el Sevilla FC ha acabado jugando como local en la máxima categoría de nuestro fútbol. Y es que, con anterioridad, los sevillistas habían podido vencer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 5-2 a Racing de Santander y a Rayo Vallecano.

La primera de estas manitas en la máxima categoría llegó a costa del Racing de Santander. Fue en la temporada 2003-2004, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la competición liguera. Un duelo en el que, sin duda, hubo un claro protagonista: Julio Baptista. El brasileño asestó cuatro zarpazos a los racinguistas, batiendo a Ricardo en los minutos 4, 7, 47 y 59. Magallanes, en el minuto 90, logró el quinto gol sevillista. Por parte cántabra, anotaron Javi Guerrero (de penalti, en el minuto 71) y Matabuena (en el minuto 85).

Hubo que esperar hasta la temporada 2011-2012 para volver a ver al Sevilla FC vencer por 5-2 un partido liguero celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Rayo Vallecano fue la víctima nervionense, en la penúltima jornada del certamen liguero. Una manita cuyos autores fueron Baba Diawara (por partida doble, en los minutos 30 y 46), Cala (en el minuto 42), José Antonio Reyes (en el minuto 65) y Frederick Kanouté (en el minuto 81). Para los vallecanos anotó Diego Costa, en los minutos 36 y 76.

Ahora, en la vigésimo séptima jornada del presente curso 2018-2019, el Sevilla FC ha vuelto a vencer por 5-2. Su víctima ha sido la Real Sociedad. Un equipo ante el que consiguieron marcar Pablo Sarabia (en el minuto 25), Wissam Ben Yedder (en tres ocasiones, en los minutos 48, 58 y 61) y Oyarzabal (en propia puerta, en el minuto 69). Precisamente, los goles del conjunto txuri-urdin fueron obra de este último jugador, en los minutos 28 y 77.