Los últimos estrenos de competición para la UD Almería

La UD Almería iniciará su andadura en el curso 2017-2018 a domicilio, visitando al Gimnástic de Tarragona. En el Nou Estadi, el equipo que dirige Luis Miguel Ramis buscará los tres puntos para empezar con buen pie en la categoría de plata de nuestro fútbol. Un objetivo que, en sus cinco últimas participaciones en esta división, la escuadra almeriense ha obtenido en dos ocasiones. El saldo rojiblanco en la primera jornada en Segunda División ha sido positivo: dos triunfos, dos empates y una derrota.

En la temporada 2006-2007, los almerienses lograron el ascenso a Primera División. Sin embargo, la campaña no comenzó de manera satisfactoria para el equipo andaluz: la UD Almería sucumbió en la primera fecha ante el CD Tenerife. Un autogol de De Palmas, en el minuto 86, sentenció al equipo que por aquel entonces entrenaba un joven Unai Emery.

Posteriormente, en el curso 2011-2012, la UD Almería se midió en la primera jornada de competición al Córdoba CF en El Arcángel. Ante los cordobeses, el cuadro almeriense acabó sumando un punto, después de que el choque llegara a su conclusión con el 1-1 en el marcador. Pronto golpearon los visitantes, adelantándose en el minuto 5 por mediación de Ulloa. Los califales no consiguieron el empate hasta el segundo acto: en el minuto 52 Charles logró batir al asturiano Esteban.

Una temporada más tarde la UD Almería, bajo la dirección técnica de Javi Gracia, consiguió tres puntos importantes en la primera jornada del campeonato. Fue ante el FC Barcelona “B”, al que los almerienses vencieron por 4-5 en el Mini Estadi. Dongou (en el minuto 5) y Deulofeu (con un hat-trick, en los minutos 12, 58 y 89) consiguieron los goles del filial barcelonista. Por los almerienses, marcaron Soriano (en los minutos 13 y 48), Charles (en el minuto 19), Ulloa (en el minuto 82) y Christian Fernández (en el minuto 89).

Tras el ascenso de aquella campaña, la UD Almería no volvió a jugar en la categoría de plata hasta la temporada 2015-2016. El estreno liguero de aquella temporada fue positivo, pues los almerienses vencieron al CD Leganés por 3-2 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Golpeó primero el equipo local, con goles de Iago (en los minutos 2 y 25) y de Quique González (en el minuto 7). En la recta final, los pepineros recortaron distancias, siendo los goleadores Paco Candela (en el minuto 71) y Guillermo (en el minuto 89).

La temporada pasada, la UD Almería se estrenó en el campeonato liguero en Segunda División ante el Cádiz CF. El encuentro finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Alfredo Ortuño abrió el marcador, adelantando al cuadro gaditano en el minuto 60. Apenas ocho minutos más tarde los almerienses nivelaron la contienda, con un tanto de Azeez.