Los últimos enfrentamientos oficiales entre UD Almería y Granada CF

Tambores de derbi en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un escenario en el que, en esta trigésima jornada de la Liga 1,2,3, medirán sus fuerzas la UD Almería y el Granada CF. Dos equipos que, en este duelo andaluz, tratarán de sumar los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Este será el cuarto duelo entre ambos en el siglo XXI, siendo el saldo previo claramente favorable a los intereses unionistas.

Así, en la temporada 2013-2014, UD Almería y Granada CF midieron sus fuerzas en la decimoctava jornada del campeonato liguero en Primera División. Un encuentro en el que los almerienses obtuvieron tres puntos de oro a costa de los granadinos, tras imponerse por un contundente 3-0. Los encargados de perforar las redes del nazarí Karnezis fueron jugadores como Dubarbier (en el minuto 13), Verza (de penalti, en el minuto 27) y Aleix Vidal (en el minuto 79).

En aquel partido, la UD Almería alineó de inicio a Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Azeez, Soriano, Dubarbier, Verza, Hélder Barbosa, Óscar Díaz y Aleix Vidal. Por su parte, el Granada CF compareció sobre el rectángulo de juego con Karnezis, Foulquier, Diakhate, Diego Mainz, Nyom, Iturra, Brahimi, Yebda, Fran Rico, El-Arabi y Piti.

Una campaña más tarde, nuevamente en Primera División, la historia volvió a repetirse. No en vano, la UD Almería fue capaz de superar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Granada CF por 3-0. Un triunfo, en la trigésimo primera jornada del certamen, que estuvo cimentado en los goles de Thomas Partey (en los minutos 44 y 86) y de Espinosa (en el minuto 59).

Un choque en el que el once titular de la UD Almería estuvo integrado por Rubén, Ximo Navarro, Mauro, Trujillo, Espinosa, Soriano, Thomas Partey, Dubarbier, Corona, Thievy y Wellington. Asimismo, el Granada CF jugó con Roberto, Cala, Diego Mainz, Nyom, Insúa, Iturra, Rubén Pérez, Javi Márquez, Rober Ibáñez, El-Arabi y Piti.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, los dos equipos se enfrentaron en Segunda División en la trigésimo novena jornada. Un choque del que la UD Almería salió vencedora, tras superar al Granada CF por 2-0. Los dos goles del choque salieron de las botas de Juan Muñoz: perforó las redes de Javi Varas en los minutos 41 y 89.

En aquel encuentro, la UD Almería alineó a René Román, Estupiñán, Motta, Trujillo, Joaquín, Nano, Sulayman, Alcaraz, Fidel, Pozo y Juan Muñoz. Por parte del Granada CF, los titulares fueron Javi Varas, Saunier, Chico Flores, Espinosa, Quini, Pierre Kunde, Baena, Álex Martínez, Pedro, Machís y Ramos.