Los últimos empates sin goles del Córdoba CF como visitante en Segunda División

El Córdoba CF saldó su visita al Real Sporting de Gijón, en la undécima jornada de la Liga 1,2,3, con un punto. Y es que, en El Molinón, el combinado cordobesista acabó igualando sin goles ante los gijoneses. Un resultado que en los últimos tiempos no ha sido demasiado habitual en los desplazamientos que el cuadro blanquiverde ha acabado afrontando en Segunda División. Desde la temporada 2012-2013, seis salidas del equipo en la categoría de plata acabaron con 0-0.

En la primera jornada de aquella temporada 2012-2013, el Córdoba CF rindió visita al Real Murcia. En La Nueva Condomina se vivió un choque igualado, que finalizó sin goles entre pimentoneros y califales. De este modo, tanto el local Javi Jiménez como el visitante Alberto García acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

Posteriormente, en la vigésima jornada de dicha campaña, el conjunto cordobesista acabó sin goles otro partido como visitante. En aquella ocasión, el Córdoba CF tuvo que rendir visita al CD Mirandés, viviéndose en el estadio Municipal de Anduva un choque de máxima igualdad. Nadie pudo batir ni al rojillo Goitia ni al blanquiverde Alberto García.

Tan solo cinco partidos más tarde, el Córdoba CF volvió a empatar sin goles en Segunda División. El estadio Martínez Valero fue el escenario en el que los califales consiguieron un nuevo 0-0 en la categoría de plata, rindiendo visita al Elche CF. Un empate en cuya recta final el equipo visitante tuvo que jugar con un hombre menos, tras la expulsión de López Silva por doble amonestación.

De cara a la temporada 2013-2014, el Córdoba CF logró su cuarto 0-0 en Segunda División en este intervalo en la sexta jornada de la competición liguera. Fue rindiendo visita al Real Jaén, en un igualado duelo andaluz en La Nueva Victoria. En dicho duelo, tanto el local Toni García como el visitante Saizar acabaron manteniendo a raya a los delanteros rivales.

La decimotercera jornada de aquel curso 2013-2014 deparó otro 0-0 como visitante para el Córdoba CF. Un equipo que, en aquella fecha del calendario liguero, se midió a la AD Alcorcón en el estadio Municipal de Santo Domingo. Resultó un empate meritorio, pues el cuadro cordobés jugó gran parte del segundo período con uno menos tras la expulsión de Pedro Sánchez. Pese a ello, el blanquiverde Saizar  mantuvo el cerrojo en su puerta.

Hasta el momento, el último 0-0 como visitante del Córdoba CF en Segunda División databa de la sexta jornada de la temporada 2015-2016. El Sadar fue el escenario que el equipo cordobesista visitó en aquel partido, no habiendo goles. De este modo, los porteros mantuvieron los cerrojos en sus porterías: Nauzet por los locales y Razak por los visitantes.

Ha habido que esperar hasta esta undécima jornada de la temporada 2018-2019 para volver a ver al Córdoba CF saldar un desplazamiento en Segunda División sin goles. Un 0-0 que se ha producido en El Molinón, el histórico feudo del Real Sporting de Gijón.