Los últimos duelos entre UD Almería y Gimnàstic de Tarragona en Segunda División

La UD Almería iniciará la segunda vuelta en la Liga 1,2,3 afrontando un partido de vital importancia para sus aspiraciones. No en vano, en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, el equipo andaluz recibirá la visita del Gimnàstic de Tarragona: un rival del que apenas le separa un punto en la tabla clasificatoria. Así las cosas, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se medirán dos equipos que tienen la permanencia como meta. El balance de sus últimos duelos en feudo almeriense es muy equilibrado: dos triunfos para cada uno y un empate.

En la decimoctava jornada de la temporada 2004-2005, estos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la categoría de plata del fútbol español. El encuentro resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Acasiete anotó el primer tanto del envite, adelantando a los rojiblancos en el minuto 41. Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde se produjo el gol de la igualada tarraconense, por mediación de Alfonso Vera.

Una temporada más tarde, la UD Almería recibió la visita del Gimnàstic de Tarragona en la decimosexta jornada del campeonato en la categoría de plata. Un partido en el que el conjunto almeriense no tuvo fortuna, ya que acabó cayendo derrotado por la mínima ante los catalanes. El único tanto del partido se produjo en el minuto 24, después de que Carlos Merino batiera a Valerio.

No volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la temporada 2011-2012. Aquella campaña, en la jornada inaugural, la UD Almería consiguió sumar por primera vez los tres puntos ante el Gimnàstic de Tarragona. Fue tras imponerse, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, por 3-1. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Ulloa (en los minutos 12 y 53) y de Soriano (en el minuto 53). El gol del honor tarraconense fue obra de Morán, en el minuto 27.

El siguiente duelo liguero entre estos conjuntos se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2015-2016, en la que el Gimnàstic de Tarragona sorprendió a la UD Almería. Así, los tarraconenses se hicieron con los tres puntos en juego, tras vencer al combinado almeriense por 1-2. Naranjo (en el minuto 36) y Xavi Molina (en el minuto 84) consiguieron los goles del conjunto catalán; el gol andaluz fue obra de Ximo Navarro (en el minuto 44).

La pasada campaña, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la undécima jornada de competición. En aquel duelo, la UD Almería consiguió un nuevo triunfo ante el Gimnàstic de Tarragona, por 3-0. Los encargados de perforar las redes de Stole Dimitrievski fueron Antonio Puertas (en los minutos 27 y 70) y Quique González (en el minuto 89).

Deja un comentario