Los últimos duelos ligueros entre RCD Espanyol y Sevilla FC

El Sevilla FC llegará al parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de marzo tras tener que rendir visita al RCD Espanyol. Un duro oponente, al que el equipo sevillista tratará de vencer para seguir en la carrera por Europa. En los últimos tiempos, los duelos entre periquitos y nervionenses en el feudo catalán han sido bastante igualados.

En la temporada 2011-2012, RCD Espanyol y Sevilla FC se vieron las caras en la trigésimo octava jornada del campeonato liguero. Un duelo que sirvió para que ambos despidieran el torneo, en un partido muy igualado. Tanto, que al término de los 90 minutos se llegó con empate a uno en el marcador. Comenzaron mandando los andaluces, con un agónico gol de Álvaro Negredo antes del descanso. Tras la reanudación, el cuadro local consiguió sobreponerse, salvando un punto con un tanto de Coutinho en el minuto 77 de juego.

Una campaña más tarde, el cara a cara entre ambos también se saldó con reparto de puntos. Un curso 2012-2013 en el que el RCD Espanyol recibió la visita del Sevilla FC en la decimoquinta jornada, acabando el partido con 2-2 en el marcador. Hasta en dos ocasiones los catalanes consiguieron adelantarse, gracias a los tantos de Joan Verdú (de penalti, en el minuto 13) y de Simao Sabrosa (en el minuto 60). Sin embargo, en ambos casos el cuadro sevillista logró nivelar la balanza: anotaron Ivan Rakitic (de penalti, en el minuto 24) y Álvaro Negredo (en el minuto 90).

No fue hasta la decimotercera jornada de la temporada 2013-2014 cuando el Sevilla FC consiguió reencontrarse con el triunfo en casa del RCD Espanyol. Un partido en el que los sevillistas acabaron derrotando al cuadro blanquiazul por 1-3. Los dos primeros goles del encuentro llegaron antes de que se alcanzara el minuto 10: anotaron Federico Fazio (en el minuto 3) y Vitolo (en el minuto 9). Posteriormente llegó el gol de los periquitos, obra de Sergio García en el minuto 23. Así se mantuvo el duelo hasta que, en el minuto 59, Carlos Bacca logró el definitivo 1-3. Un partido en el que, además, los locales acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión por doble amarilla de Víctor Sánchez.

De cara al curso 2014-2015, el Sevilla FC volvió a llevarse los tres puntos en su visita al RCD Espanyol. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, tras imponerse por 1-2. El primer tanto del encuentro fue obra de Carlos Bacca, tras batir a Kiko Casilla en el minuto 33. Tras la reanudación llegó el segundo tanto hispalense, obra de Vicente Iborra a los 57 minutos. Apenas cuatro minutos más tarde llegó la reacción catalana, recortando distancias con un tanto de Christian Stuani.

El siguiente duelo liguero entre estos equipos en el feudo catalán fue en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que el RCD Espanyol logró reencontrarse con la victoria ante el Sevilla FC, tras imponerse por la mínima. Felipe Caicedo fue el autor del único tanto del duelo, tras batir a Sergio Rico en el minuto 52.

Posteriormente, en el curso 2016-2017 el Sevilla FC rindió visita al RCD Espanyol en la vigésima jornada. Un partido de mal recuerdo para los sevillistas, que acabaron sucumbiendo por 3-1 ante los periquitos. Desde el primer minuto los nervionenses jugaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Pareja por roja directa. Los tantos del equipo catalán fueron obra de Reyes (de penalti, en el minuto 3), Navarro (en el minuto 45) y Gerard Moreno (en el minuto 71). Jovetic consiguió el gol visitante, en el minuto 19.

La temporada pasada, el Sevilla FC se midió nuevamente a domicilio con el RCD Espanyol en la vigésima fecha de la competición liguera. En aquel duelo, los sevillistas fueron capaces de llevarse los tres puntos del coliseo catalán, tras vencer por un incontestable 0-3. La victoria andaluza se sustentó en los goles de Franco Vázquez (en el minuto 14), Pablo Sarabia (en el minuto 34) y Luis Muriel (en el minuto 89).