Los últimos duelos de plata entre Córdoba CF y Gimnàstic de Tarragona

Duelo de dos equipos sin nada en juego más que evitar el farolillo rojo en El Arcángel. Y es que en esta trigésimo novena jornada medirán sus fuerzas el Córdoba CF y el Gimnàstic de Tarragona en el coliseo cordobesista. Dos equipos que, en los últimos años, han vivido intensos duelos en la división de plata. El saldo, ha sido de cuatro victorias locales, un triunfo visitante y un empate.

Dicha igualada se produjo en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que el Córdoba CF recibió la visita del Gimnàstic de Tarragona en la novena jornada del campeonato liguero. En El Arcángel, califales y tarraconenses terminaron repartiéndose los puntos, después de que el duelo se saldara con 1-1 en el marcador. Rubén Navarro fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 55. Cuando parecía que la victoria catalana iba a producirse, apareció Arteaga para nivelar el marcador a cinco minutos para el pitido final.

De cara al curso siguiente, el Córdoba CF logró los tres puntos en la visita del Gimnàstic de Tarragona. Fue en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del curso 2010-2011, en el que el cuadro califal se impuso en El Arcángel por 1-0. El autor del único gol del choque fue un Pepe Díaz que, en el minuto 38, logró perforar las redes de Rubén Pérez.

Mucho más cómoda resultó la victoria del cuadro blanquiverde ante el conjunto grana en la trigésimo octava jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que el Córdoba CF doblegó al Gimnàstic de Tarragona por 4-2. Los artífices del triunfo cordobesista fueron Gaspar (en el minuto 25), Pepe Díaz (en el minuto 39), Borja (en el minuto 56) y Dubarbier (en el minuto 60). Los tantos tarraconenses fueron obra de Tuni (en el minuto 51) y de Raúl Fuster (en el minuto 81).

No fue hasta la temporada 2015-2016 cuando el Córdoba CF volvió a enfrentarse en El Arcángel al Gimnàstic de Tarragona. Aquella campaña, en la que se escenificó el regreso de ambos a la categoría de plata, los califales vencieron por 2-0 a los tarraconenses en la undécima jornada. Fidel fue el autor del primer gol del choque, batiendo a Manolo Reina en el minuto 6. Apenas media hora más tarde llegó la sentencia blanquiverde, por mediación del rumano Florin Andone.

En la siguiente campaña, el Córdoba CF recibió la visita del Gimnàstic de Tarragona en la séptima jornada del campeonato liguero. Nuevamente, los califales saldaron su duelo en El Arcángel ante la escuadra tarraconense con tres puntos: lograron vencer por 2-0. Rodri fue el gran protagonista de aquel partido, marcando los dos goles de su equipo. Así, el delantero batió a Saja en los minutos 38 y 60.

La buena racha del Córdoba CF en El Arcángel ante el Gimnàstic de Tarragona se truncó la temporada pasada. Y es que, en la décima jornada, los tarraconenses vencieron en El Arcángel por 1-5. Los goles visitantes fueron de Uche (en dos ocasiones, en los minutos 1 y 14), Tejera (en el minuto 79) y Manu Barreiro (en dos ocasiones, en los minutos 81 y 89). Sergi Guardiola logró el tanto local, en el minuto 19.