Los últimos choques ligueros entre Sevilla FC y Athletic Club

El Sevilla FC despedirá la temporada 2018-2019 en casa, recibiendo la visita de un duro contrincante como es el Athletic Club. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los nervionenses tratarán de lograr los tres puntos ante los leones bilbaínos. Un rival que, en los últimos años, no se les ha dado nada mal a los sevillistas. El saldo de sus últimos duelos ligueros ha sido de cinco victorias locales, un empate y un triunfo visitante.

Un descalabro que se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2011-2012. En aquel duelo y bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, el Athletic Club fue capaz de vencer por última ocasión en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 1-2. Comenzaron mandando los bilbaínos, gracias a un tanto de Andoni Iraola en el minuto 6. Una ventaja que duró poco, pues en el minuto 15 llegó la igualada sevillista: Jesús Navas acertó a batir a Gorka Iraizoz para colocar el momentáneo 1-1 en el marcador. Sin embargo, en el segundo período el cuadro vasco consiguió adelantarse definitivamente. Óscar de Marcos fue el autor del gol de la victoria visitante, superando en el minuto 71 a Javi Varas.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC logró imponerse al Athletic Club en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Fue por 2-1, en la trigésima jornada del campeonato liguero. Álvaro Negredo fue el gran protagonista del choque, pues de sus botas salieron los dos tantos sevillistas: en el minuto 5 logró el momentáneo 1-0, anotando en el minuto 87 el gol del triunfo local. Por los bilbaínos logró batir a Beto el mediocampista Carlos Gurpegi, en el minuto 55. Ambos equipos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego: Fernando Navarro fue el expulsado en las filas nervionenses, mientras que en el equipo rojiblanco la roja fue para Aymeric Laporte.

De cara al curso 2013-2014, Sevilla FC y Athletic Club acabaron firmando las tablas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Así, el duelo entre ambos correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato acabó con 1-1 en el marcador. Alberto Moreno anotó el primer tanto del encuentro, adelantando al cuadro local en el minuto 4. Una ventaja efímera: apenas tres minutos más tarde los leones consiguieron igualar. Markel Susaeta fue el autor del gol del definitivo empate, batiendo a Beto en el minuto 7 de juego.

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2014-2015, el Sevilla FC regresó a la senda del triunfo como local ante el Athletic Club. Los sevillistas se impusieron al equipo vasco por 2-0, en un partido que acabaron resolviendo en el primer período. Aleix Vidal fue el autor del primer tanto del duelo, superando a Gorka Iraizoz en el minuto 4 de juego. En el minuto 21 llegó el gol de la sentencia sevillista, obra del colombiano Carlos Bacca.

Un resultado que se repitió en el duelo entre Sevilla FC y Athletic Club en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la temporada 2015-2016. Fue en la decimonovena jornada del campeonato liguero, en la que el cuadro nervionense consiguió doblegar a los leones bilbaínos por 2-0. Los dos tantos fueron obra de Kevin Gameiro, encargado de batir a Gorka Iraizoz en los minutos 24 y 59 de juego (este último, desde el punto de penalti).

El siguiente duelo entre estos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo en la vigésimo quinta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que el Sevilla FC volvió a quedarse con los tres puntos, tras vencer al Athletic Club por 1-0. El único tanto que pudo verse en dicho duelo salió de las botas de Vicente Iborra, a los 14 minutos.

La historia se repitió la pasada campaña, en la que el Sevilla FC fue capaz de dejar los tres puntos en casa tras la visita del Athletic Club. En la vigésimo séptima jornada, los nervionenses superaron a los leones bilbaínos por 2-0: marcaron Luis Muriel (en el minuto 27) y Franco Vázquez (en el minuto 31).