Los duelos recientes entre Real Madrid CF y Sevilla FC en la Liga Santander

El Sevilla FC afrontará un duelo de máxima dificultad en la decimoquinta jornada de la Liga Santander: deberá rendir visita al Real Madrid CF. Un rival ante el que no ha cosechado resultados demasiado positivos en sus últimas visitas al estadio Santiago Bernabéu. No en vano, el saldo sevillista en los últimos años ante los madridistas ha sido de pleno de derrotas.

Una mala tendencia, que arrancó en la jornada 25 del curso 2009-2010. Aquella campaña, la escuadra sevillista sucumbió por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu: Cristiano Ronaldo (en el minuto 60), Sergio Ramos (en el minuto 64) y Van der Vaart (en el minuto 90) remontaron los goles iniciales de Xabi Alonso (en propia puerta, en el minuto 10) y Dragutinovic (en el minuto 52) por el cuadro nervionense.

Una temporada más tarde, un solitario gol de Di María bastó para que el Sevilla FC se marchara de vacío de su visita al Real Madrid CF, en la decimosexta jornada del campeonato. En aquel encuentro los dos equipos sufrieron una expulsión: Carvalho en los blancos y Dabo en los hispalenses. De cara al curso 2011-2012, el cuadro madridista venció al nervionense por 3-0 en la trigésimo sexta jornada de competición. Cristiano Ronaldo (en el minuto 19) y Benzema (en los minutos 48 y 52) fueron los encargados de batir a Javi Varas.

En la temporada 2012-2013 el Sevilla FC cayó derrotado por 4-1 en la vigésimo tercera jornada en el estadio Santiago Bernabéu. Los goleadores locales fueron Benzema (en el minuto 18) y Cristiano Ronaldo (en los minutos 26, 46 y 59), mientras que el gol visitante fue de Manu Del Moral (en el minuto 87). Una campaña más tarde la escuadra nervionense sucumbió en el feudo blanco por 7-3: los tantos locales llevaron la firma de Bale (en los minutos 14 y 27), Cristiano Ronaldo (en los minutos 31, 60 y 71) y Benzema (en los minutos 52 y 80), siendo los tantos sevillistas de Rakitic (en los minutos 38 y 63) y Bacca (en el minuto 41).

Más ajustada resultó la derrota sufrida por el Sevilla FC en el estadio Santiago Bernabéu en la decimosexta jornada del curso 2014-2015: 2-1. James Rodríguez (en el minuto 12) y Jesé (en el minuto 36) adelantaron a los blancos, mientras que por la escuadra nervionense recortó distancias Iago Aspas (en el minuto 80). En el siguiente curso, el equipo andaluz cayó en el feudo blanco por 4-0, en la trigésima jornada. Los goles fueron obra de Benzema (en el minuto 6), Cristiano Ronaldo (en el minuto 64), Bale (en el minuto 66) y Jesé (en el minuto 86).

Finalmente, la temporada pasada el Sevilla FC visitó al Real Madrid CF en la penúltima jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que los nervionenses volvieron a marcharse de vacío de su visita al estadio Santiago Bernabéu, tras caer por 4-1. Los tantos madridistas fueron de Nacho Fernández (en el minuto 9), Cristiano Ronaldo (en los minutos 22 y 77) y Toni Kroos (en el minuto 84). Por parte sevillista, logró el gol del honor Jovetic, en el minuto 48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.