Los duelos en los banquillos entre José Luis Oltra y Natxo González

El Granada CF y el Real Zaragoza abrirán fuego en la vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3, en un duelo clave para sus aspiraciones. Tanto granadinos como aragoneses necesitan hacerse con los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Dos equipos que se encuentran dirigidos por dos experimentados entrenadores: en el lado andaluz, José Luis Oltra; en el lado aragonés, Natxo González. Estrategas que se han medido en tres ocasiones, presentando un balance más que equilibrado.

La primera ocasión en la que midieron sus fuerzas fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2013-2014, en el Iberostar Estadi. Un escenario en el que el RCD Mallorca de José Luis Oltra acabó derrotando al Deportivo Alavés de Natxo González, por 2-1. El triunfo balear estuvo cimentado en los goles de Gerard Moreno (en el minuto 50) y Nsue (en el minuto 53); por parte vitoriana anotó Viguera (en el minuto 79).

Un partido en el que José Luis Oltra alineó en las fila del RCD Mallorca a Miño, Ximo Navarro, Kevin, Bigas, Nunes, Vallejo, Riverola, Moreno, Gerard Moreno, Nsue y Víctor Casadesús. Por su parte, Natxo González jugó en el Deportivo Alavés con Goitia, Óscar Rubio, Mora, Jarosik, Nano, Manu García, Toti, Jaume, Carlos Lázaro, Viguera e Ion Vélez.

Hubo que esperar hasta esta temporada 2017-2018 para volver a ver a estos entrenadores frente a frente. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, en La Romareda. Un escenario en el que el Real Zaragoza de Natxo González y el Granada CF de José Luis Oltra acabaron empatando a uno. Comenzaron mandando los nazaríes, con un gol de Pedro Sánchez en el minuto 24. La igualada aragonesa se produjo en el minuto 71, con un penalti transformado por Borja Iglesias.

En aquel duelo, Natxo González jugó con Ratón, Grippo, Valentín, Ángel, Benito, Zapater, Eguaras, Buff, Javi Ros, Pombo y Borja Iglesias. Por su parte, José Luis Oltra alineó en el Granada CF a Javi Varas, Víctor Díaz, Germán, Menosse, Espinosa, Montoro, Baena, Álex Martínez, Joselu Moreno, Pedro Sánchez y Machís.

Asimismo, ambos se midieron nuevamente en La Romareda en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un duelo en el que el equipo de Natxo González logró un contundente triunfo ante los pupilos de José Luis Oltra: 3-0. Así, los tantos del partido fueron obra de los blanquillos Borja Iglesias (de penalti, en el minuto 59), Benito (en el minuto 65) y Pombo (de penalti, en el minuto 85).

Un duelo en el que el Real Zaragoza de Natxo González compareció sobre el terreno de juego con Cristian Álvarez, Grippo, Verdasca, Ángel, Benito, Zapater, Eguaras, Buff, Febas, Toquero y Borja Iglesias. Asimismo, José Luis Oltra jugó en el Granada CF con Rui Silva, Hongla, Iriondo, Charlie Dean, Espinosa, Alberto Martín, Licá, Quini, Pierre Kunde, Antonio Puertas y Rey Manaj.

Deja un comentario