Los duelos entre Córdoba CF y Cultural Leonesa en Segunda División

El Córdoba CF regresará a El Arcángel en la decimosexta jornada de la Liga 1,2,3 para afrontar una auténtica final. No en vano, este fin de semana el equipo de Juan Merino recibirá la visita de un rival directo en la batalla por la permanencia como es la Cultural Leonesa. Un equipo que se encuentra seis puntos por encima de los blanquiverdes: diferencia que podría reducirse a la mitad en caso de que la escuadra cordobesa lograra la victoria. Será la tercera ocasión en la que estos conjuntos se enfrenten en la categoría de plata, siendo el balance previo favorable al cuadro califal.

La primera ocasión en la que el Córdoba CF recibió la visita de la Cultural Leonesa en Segunda División fue en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1972-1973. Un partido en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 2-2 final. Por parte blanquiverde, consiguieron perforar las redes de Bernardo jugadores como Cruz Carrascosa (en el minuto 31) y Tejada (en el minuto 62). En lo que a los goles del cuadro leonés respecta, llevaron la firma de Poli (en el minuto 30) y de Martínez (en el minuto 69).

Un duelo en el que el once titular del Córdoba CF estuvo integrado por Molina, Torres, Cepas, Piñel, López, García Montes, Alarcón, Tejada, Jiménez, Cruz Carrascosa y Manolín Cuesta. Por su parte, la Cultural Leonesa jugó con Bernardo, Casas, Santibáñez, Iglesias, Hernández, Sagasta, Piñán, Roldán, Zuazaga, Crispi y Poli.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 1974-1975, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero en Segunda División. En aquel cara a cara, el Córdoba CF no dio opción a la Cultural Leonesa, a la que acabó derrotando por 3-0. Los encargados de perforar las redes de Miguel Ángel fueron Mellado (en el minuto 28), Rivero (en el minuto 34) y Salas (en el minuto 37).

En aquel partido, el Córdoba CF jugó de inicio con Molina, Varo, Dominichi, Salas, Poyoyo, Rivero, Mellado, Onega, Urbano, Juárez y Martínez. Asimismo, la Cultural Leonesa alineó a Miguel Ángel, Villanueva, Brogno, Gorostiaga, Santibáñez, Hernández, Ovalle, Gerardo, Arrieta, Montes y Poli.

Deja un comentario