López Toca impartirá justicia en el RCD Mallorca – UD Almería

La UD Almería rendirá visita, este fin de semana, a un equipo que pelea por la zona de play-off en la Liga 1,2,3: el RCD Mallorca. En Son Moix, los unionistas tendrán que cuajar un partido prácticamente perfecto para poder lograr un resultado positivo con el que apurar sus escasas opciones de disputar la postemporada. Todo ello, bajo la atenta mirada del cántabro José Antonio López Toca, juez de la contienda.

Un colegiado que en la pasada temporada 2017-2018 hizo su debut en el fútbol profesional. López Toca llegó a la Liga 1,2,3 avalado por su buen hacer en la categoría de bronce del fútbol español, en la que permaneció ocho temporadas: desde la 2009-2010 y hasta la 2016-2017. Cuajó buenas actuaciones, que ha refrendado en la división de plata. Por el momento, en sus primeros pasos en Segunda División, el cántabro ha dirigido 39 partidos, en los que ha mostrado 208 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas.

A pesar de esta circunstancia, lo cierto es que los dos equipos que protagonizarán este atractivo enfrentamiento en Son Moix conocen al colegiado cántabro. No en vano, López Toca ha arbitrado al RCD Mallorca y a la UD Almería en la misma cantidad de ocasiones: dos partidos. En ambos casos, esos partidos fueron en Segunda División.

No ha sido un colegiado con el que la UD Almería haya obtenido una suerte excesiva. No en vano, los unionistas no conocen la victoria en los partidos en los que se han topado con López Toca como juez de la contienda: su saldo ha sido de un empate y una derrota. Todo ello, después de haber visto de manos del cántabro cinco tarjetas amarillas.

Los partidos de la UD Almería con arbitraje de López Toca

Granada CF 3 – 2 UD Almería (Segunda División, Temporada 2017-2018)

UD Almería 0 – 0 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)