Las malaguistas Dominika Conc y Natalia Gómez-Junco, convocadas con sus respectivas selecciones

Buenas noticias para el Málaga CF Femenino, que ve cómo dos de sus flamantes incorporaciones para afrontar su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino han recibido las llamadas de sus respectivas selecciones nacionales. Así, las blanquiazules Dominika Conc y Natalia Gómez-Junco han sido citadas por Eslovenia y México, respectivamente, para afrontar diversos compromisos antes del inicio de la Liga Iberdrola 2018-2019. Ambas jugadoras llegarán, al estreno liguero del equipo ante el Club Atlético de Madrid Femenino, con la moral alta tras jugar con sus equipos nacionales.

Una noticia de la que el club  malacitano no dudó en hacerse eco a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. “Doble convocatoria internacional absoluta para las jugadoras del Málaga CF Femenino. Las centrocampistas Natalia Gómez-Junco y Dominika Conc han sido convocadas por las selecciones de México y Eslovenia respectivamente para disputar varios encuentros”, indicó al respecto la entidad andaluza.

Dominika Conc afrontará un partido de carácter oficial con Eslovenia. No en vano, la experimentada futbolista del Málaga CF Femenino ha sido citada por el combinado balcánico para un compromiso correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Será el próximo 31 de agosto, cuando el cuadro esloveno rinda visita a la República Checa con el firme propósito de lograr un resultado positivo.

Este será el último compromiso que afronte Eslovenia en las eliminatorias de la UEFA para el próximo Mundial. Las balcánicas llegan al choque en República Checa sin opciones de clasificación en el Grupo 5, donde ocupan la penúltima posición con  seis puntos tras seis encuentros. Eso sí, el equipo de Dominika Conc tratará de cuajar una buena actuación para cerrar su participación con buen sabor de boca.

En el caso de Natalia Gómez-Junco, los compromisos que dispute con México no tendrán carácter oficial. La jugadora del Málaga CF Femenino ha sido citada por el Tri para afrontar dos partidos amistosos en el mes de septiembre: ambos choques serán en Francia, sede del próximo Mundial. Ante las galas, la mexicana tendrá la oportunidad de jugar el día 1 de septiembre. Tres días más tarde, se medirá con su selección al Paris Saint-Germain, en el centro de entrenamiento de las parisinas.