Las béticas Rocío Gálvez, Irene Guerrero y Rosa Márquez, citadas con España

Buenas noticias para el Real Betis Femenino, puesto que tres de sus jugadoras tendrán la oportunidad de participar en el primer amistoso de la selección española con vistas al Mundial de Francia de 2019. Jorge Vilda ha hecho pública la convocatoria para el partido del próximo día 17 ante Camerún en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Un escenario en el que podrán jugar con La Roja Rocío Gálvez, Irene Guerrero y Rosa Márquez.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis Femenino anunció la convocatoria de sus tres jugadoras con la selección absoluta. “Las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez, Irene Guerrero y Rocío Gálvez han sido incluidas en la lista de la selección española para el amistoso del próximo 17 de mayo en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara”, indicó al respecto el club bético.

Rocío Gálvez tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta en el pasado año 2018, en la Cyprus Cup: competición con la que se alzó con el título. En dicho certamen amistoso, la zaguera del Real Betis Femenino jugó ante la República Checa. Posteriormente, fue citada para un stage de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en septiembre.

Por su parte, Irene Guerrero disfrutó de la oportunidad de ponerse la camiseta de la selección española en la pasada fecha FIFA de abril, cuando fue convocada por Jorge Vilda para los amistosos ante Brasil e Inglaterra. Su debut fue ante la canarinha, jugando los últimos minutos. Contra el equipo de los tres leones no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Para Rosa Márquez, esta supone la primera convocatoria que recibe con España en su carrera. La joven futbolista había sido un pilar en las categorías inferiores de La Rojita, aportando su granito de arena para conquistar importantes hitos como el Europeo Sub-19 del pasado año. Ahora, podría jugar con La Roja ante Camerún.

Tres pilares del Real Betis Femenino

Lo cierto es que estas tres futbolistas han sido pilares del Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola. Rocío Gálvez ha participado en 29 partidos, marcando dos goles a lo largo de los 2485 minutos de los que ha disfrutado. Por su parte, Irene Guerrero fue alineada en 29 partidos, marcando un gol en 2348 minutos. En cuanto a Rosa Márquez, jugó con las béticas 23 partidos, marcando una diana en 1768 minutos.