La UD Almería, víctima del virus FIFA por Yan Eteki

La UD Almería no podrá contar de cara a los últimos compromisos ligueros de este curso 2018-2019 con uno de sus pilares sobre el terreno de juego: Yan Eteki. Y es que, tal y como ha comunicado el club almeriense, el joven mediocampista ha recibido la llamada de su selección Sub-23 de cara a la fecha FIFA de junio. No obstante, la concentración de los cameruneses será entre los días 21 de mayo y 10 de junio: fechas que coinciden con la conclusión del campeonato en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó esta noticia. “Yan Eteki, centrocampista de la UD Almería, ha sido convocado por la selección sub-23 de su país, Camerún, y se perderá el final de la Liga 1|2|3 ya que además de disputar dos partidos de clasificación para la Copa África, de la categoría, ha sido requerido también para participar en una concentración de su equipo nacional entre el 21 de mayo y el 10 de junio”, indicó al respecto la entidad almeriense.

Asimismo, desde el club unionista se recalcó que “la selección camerunesa afrontará un doble enfrentamiento contra Túnez los días 5 y 9 de junio, pero previamente tendrá un período de preparación para estos dos encuentros desde el próximo martes, 21 de mayo. La fase regular de la Liga 1|2|3, recordemos, finaliza el 9 de junio, con lo que Fran Fernández ya no podrá contar con Yan Eteki”.

De este modo, el último partido para el que el cuerpo técnico de la UD Almería podrá contar con Yan Eteki será el de esta trigésimo novena jornada, rindiendo visita al RCD Mallorca. Posteriormente, el camerunés partirá con su selección, no pudiendo jugar el resto de duelos: ante la AD Alcorcón (en la jornada 40), ante la UD Las Palmas (en la jornada 41) y ante el Albacete Balompié (en la jornada 42).

Un jugador destacado esta temporada

La temporada 2018-2019 ha sido la primera que Yan Eteki ha pasado en las filas de la UD Almería, con la que ha tenido la oportunidad de participar en 29 compromisos ligueros. En total, han sido 2307 los minutos que ha acumulado el camerunés, viendo 16 tarjetas amarillas.