La UD Almería mereció mayor botín en su visita al RC Deportivo

La UD Almería cuajó un brillante partido en su visita al RC Deportivo, uno de los gallitos de la categoría. En el siempre complicado estadio de Riazor, los almerienses llevaron la voz cantante ante el gris cuadro deportivista. Sin embargo, a los pupilos de Fran Fernández solo les faltó el gol para poder sumar el triunfo. De este modo, la escuadra unionista tuvo que conformarse con sumar un punto tras el 0-0 final.

Desde el comienzo pudo verse a una UD Almería valiente, dispuesta a llevar el peso del partido. Sin complejos, los rojiblancos lograron hacerse con el esférico, merodeando con mucho peligro la puerta del deportivista Dani Giménez. Todo ello ante un RC Deportivo apático y timorato, que nada pudo hacer por sacudirse el dominio andaluz.

La escuadra unionista estuvo muy cerca de abrir el marcador con un buen lanzamiento a portería de José Corpas, que acabó siendo repelido por la madera del marco deportivista. Superado el minuto 20 de juego respondieron los coruñeses, en una aislada jugada de estrategia en la que Pablo Marí cabeceó al larguero. Pese al susto, la UD Almería avisó nuevamente poco después, con un chut de Álvaro Giménez que fue bien atajado por el meta local.

No varió demasiado el guión del encuentro tras la segunda parte. La UD Almería continuó dominando, ante un RC Deportivo que no pudo hacer nada por contrarrestar el buen juego unionista. Un equipo que, de hecho, estuvo muy cerca de anotar tras una rápida acción al contragolpe culminada con un uno contra uno entre José Corpas y Dani Giménez. El meta local le ganó la partida al futbolista visitante, salvando a los suyos. Fue la ocasión más clara de todo el segundo acto, a cuya conclusión se llegó con 0-0 en Riazor.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Dani, Simón, Domingos, Marí, Saúl (Silva, 77′), Didier, Vicente, Cartabia, Pedro, Valle (Nahuel, 66′) y Santos (Quique, 77′).

UD Almería: René, Romera, Martos, Saveljich, Owona, Eteki, De la Hoz, Corpas (Narváez, 74′), Rioja (Rocha, 88′), Real (Chema, 77′) y Álvaro.

Goles: No hubo.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario. Amarilla a Saveljich, Vicente, De la Hoz, René, Álvaro, Cartabia.

Estadio: Riazor