La Real Balompédica Linense, sin derrotas en sus duelos ante el CD Don Benito

La Real Balompédica Linense recibirá, en la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda División B, la visita del CD Don Benito. Un complicado adversario, al que la escuadra blanquinegra tratará de doblegar para cerrar con buen sabor de boca sus duelos en casa en este curso. El saldo de los enfrentamientos previos favorecen a los balonos: dos victorias y un empate.

Así, la primera ocasión en la que la Real Balompédica Linense se enfrentó al CD Don Benito fue en casa, en partido correspondiente a la undécima jornada del curso 2000-2001. En aquel choque, los gaditanos pudieron dejar los tres puntos en el estadio Municipal de La Línea, tras haber vencido por 3-1. Todo ello, gracias a los goles de Rebollo (en el minuto 24), Alberto Merino (en el minuto 35) y Adri (en el minuto 47). Por parte visitante, marcó Gorka (en el minuto 91).

En aquel choque, la Real Balompédica Linense alineó de inicio a Duro, Óscar, Galisteo, Pablo, Alberto Merino, Fariñas, Bersabé, Pedro García, Castellanos, Rebollo y Ahumada. Más tarde, en el cuadro linense entraron en acción Adri, Al Green y Raúl.

Con respecto a la segunda vuelta, la Real Balompédica Linense también pudo vencer al CD Don Benito. Y es que, en la trigésima jornada de la temporada 2000-2001, los balonos vencieron en Extremadura por 1-2. Los locales golpearon primero, abriendo el marcador por mediación de Stroni en el minuto 23. Un tanto que fue remontado por los gaditanos, gracias a los goles de Óscar Silva (en el minuto 25) y de Raúl (en el minuto 62).

Un encuentro en el que la Real Balompédica Linense alineó a Duro, Óscar, Alberto Merino, Raúl, Pacheco, Óscar Silva, Abel, Bersabé, Castellanos, Adri y Rebollo. Más tarde, entraron en acción jugadores como Vile, Ahumada y Bezares.

Hubo que esperar hasta la decimoctava jornada de este curso 2018-2019 para volver a ver un choque entre estos equipos. Fue en territorio extremeño, donde el CD Don Benito y la Real Balompédica Linense acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Por parte local marcaron Agudo (de penalti, en el minuto 51) y Heredia (en el minuto 68); por parte visitante, los goleadores fueron Gato (en el minuto 39) y Juanpe (de penalti, en el minuto 55).

Todo ello, en un partido en el que en las filas de la Real Balompédica Linense fueron titulares Montoya, Sergio Rodríguez, Carrasco, Kibamba, Cornud, Abel, Gato, Ismael Chico, Juanpe, Pirulo y Cellerino. Más tarde, tuvieron minutos David Moreno, Belhadji y Joe.