La pegada del FC Barcelona Femenino decidió en la visita del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino abrió fuego en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, rindiendo visita al FC Barcelona Femenino. A pesar de plantar cara al gigante azulgrana, el cuadro nervionense se marchó del Mini Estadi con un doloroso set en contra; 6-2. De este modo, las sevillistas deberán esperar para certificar su continuidad en la categoría: una permanencia que, en función  del resto de resultados, podría materializarse el fin de semana.

Tras un  comienzo bastante equilibrado, el FC Barcelona Femenino abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 11 minutos desde el pitido inicial. Martens fue la encargada de perforar las redes de Noelia Ramos, con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer la guardiana de la portería sevillista. No volvieron a marcar las azulgranas hasta la primera media hora de juego, cuando Oshoala acabó firmando un doblete.

Parecía que estaba todo resuelto en el Mini Estadi, pero el Sevilla FC Femenino tiró de casta y coraje para meterse nuevamente en el partido. En el minuto 36, Karpova aprovechó una asistencia de Olga Carmona para perforar las redes de Paños. Una portera que,  apenas dos minutos más tarde, se vio obligada nuevamente a tener que recoger el balón del fondo de sus redes tras el autogol de Mapi.

Antes del descanso, el FC Barcelona Femenino consiguió sacudirse el susto del cuerpo, al marcar el cuarto tanto de la tarde. Fue en una jugada a pelota parada, en la que Van der Gragt acertó a batir a Noelia Ramos. De este modo, al descanso se llegó con 4-2 en el marcador del Mini Estadi.

El partido tuvo poca historia en la segunda mitad, donde el Sevilla FC Femenino acabó pagando su falta de puntería. Todo lo contrario que el FC Barcelona Femenino, que pudo marcar dos goles más: el quinto, en el minuto 63 por mediación de Aitana; el sexto, en el minuto 83, en botas de Candela Andújar.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños; Van der Gragt, Torrejón (Gemma, 73’), Mapi, Melanie Serrano, Andonova, Aitana, Hamraoui, Oshoala (Claudia Pina, 67’), Martens (Candela Pina, 67’) y Andressa Alves (Bárbara, 73’).

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores (Amparo, 54’), Cometti, Pancho Lara, Maite, Andrea, Hass (Toni Payne, 54’), Nagore, Karpova (Pinel, 69’), A. Franco (Alicia, 80’) y Olga.

Goles: 1-0 (11’) Martens. 2-0 (30’) Oshoala. 3-0 (34’) Oshoala. 3-1 (36’) Karpova. 3-2 (39’) Mapi, en propia puerta. 4-1 (42’) Van der Gragt. 5-2 (63’) Aitana. 6-2 (83’) Candela Andújar.

Árbitro: Cuesta Arribas (gallega). Amarillas a Van der Gragt, Mapi, Andrea y Hamraoui.

Estadio: Mini Estadi.