La guardameta Noelia Ramos, refuerzo de lujo para el Sevilla FC Femenino

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino continúa trabajando para conformar un plantel que le permita seguir dando pasos para asentarse en la máxima categoría. Tras haberse hecho con los servicios de la internacional chilena Francisca Lara, la entidad sevillista ha anunciado la contratación de la guardameta Noelia Ramos. Una jugadora joven, pero con una amplia experiencia en la máxima categoría, donde ya ha jugado tanto para el Granadilla-Egatesa como para el Levante Femenino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino anunció el desembarco de esta jugadora a su disciplina. “Noelia Ramos (La Laguna, 1999), es la segunda incorporación del Sevilla FC femenino para la próxima temporada. Tras la llegada de Pancha Lara, recala en la entidad hispalense la cancerbera isleña desde la ciudad del Turia, concretamente desde el Levante UD, club con el que disputó 22 encuentros durante el pasado ejercicio en la Liga Iberdrola”, indicó al respecto el club andaluz.

Asimismo, el Sevilla FC Femenino recogió las primeras impresiones de su flamante fichaje, que afirmó sentir “una alegría enorme, ya que siempre ha sido un club con una gran historia. Estoy agradecida por la oportunidad que me han dado y estoy contenta de vestir estos colores. Siempre estaba disponible para lo que el Sevilla FC quisiera y estoy contentísima y muy feliz, con ganas de darlo todo”. “Vengo con muchas ganas e ilusión de trabajar y de aprender muchísimo junto a mis compañeras, de crecer en el Sevilla FC. Ojalá sea estando en este club donde llamen a esa puerta que tanto deseo también”, apostilló la canaria.

La carrera de Noelia Ramos arrancó en las filas del Granadilla-Egatesa, de cuya primera plantilla formó parte en la temporada 2015-2016. De cara al siguiente curso, la joven portera se mantuvo en la disciplina del combinado canario, llegando a disputar un total de seis compromisos oficiales. Su progresión constante la llevó al Levante Femenino, en el que jugó en el pasado curso 2017-2018. Una campaña en la que la cancerbera acabó siendo alineada en 23 partidos, ayudando a que las granotas se clasificaran para la Copa de la Reina.

Además, Noelia Ramos cuenta con una brillante trayectoria en los escalafones inferiores de la selección española, con la que ha conseguido importantes logros. El primero de ellos, el subcampeonato de Europa en categoría Sub-17 en el año 2016. Posteriormente, consiguió el bronce en el Mundial Sub-17, siendo galardonada con el Guante de Oro. Su última conquista con La Rojita fue la Eurocopa Sub-19 en 2017.