Junior Firpo, incluido en la preconvocatoria de La Rojita para la Eurocopa 2019

Luis de la Fuente dio la lista de jugadores preconvocados para disputar la Eurocopa Sub-21 de este año 2019 en Italia y San Marino. Un total de 25 futbolistas fueron seleccionados por el cuerpo técnico de La Rojita, que deberá realizar dos descartes antes de que arranque el campeonato continental. Sin, duda, uno de los que tratará de pasar dicha criba es el bético Junior Firpo.

El lateral del Real Betis ha sido incluido entre los 25 jugadores de La Rojita que podrían acabar disputando el campeonato europeo. Una cita en la que el jugador heliopolitano tratará de aportar su granito de arena para que el combinado español llegue lo más lejos posible. Se espera que Junior Firpo sea un jugador destacado, aportando todas las cualidades que le han llevado a ser un pilar en su club.

Esta no es la primera ocasión en la que este futbolista tiene la oportunidad de formar parte de una convocatoria de la selección española Sub-21. No en vano, Junior Firpo ya fue requerido por el cuerpo técnico de La Rojita en la fecha FIFA de septiembre. En aquella cita, el zaguero verdiblanco tuvo la oportunidad de debutar con el equipo español.

Fue ante Albania, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Italia y San Marino. En El Arcángel, Junior Firpo tuvo la oportunidad de integrar el once titular de La Rojita, manteniéndose en activo durante los 90 minutos reglamentarios. Un debut que saldó con buen sabor de boca, pues la selección española consiguió el triunfo: 3-0.

Importante en el Real Betis

A pesar de las lesiones que ha padecido durante la campaña, lo cierto es que Junior Firpo ha sido un futbolista importante en su segundo curso en el Real Betis. Un equipo con el que ha podido participar en un total de 28 compromisos oficiales, entre la Liga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Competiciones entre las que acumuló 2223 minutos, viendo nueve tarjetas amarillas y anotando tres goles.