Juanma García, más gol para el nuevo proyecto del Marbella FC

El Marbella FC ya tiene nuevo delantero para la próxima campaña. Se trata de Juanma García: un futbolista joven, pero que cuenta con un amplio conocimiento del Grupo IV de Segunda División B. No en vano, a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de defender los colores de equipos como Betis Deportivo o CD Badajoz. Experiencias que tratará de hacer valer en el cuadro blanquillo.

Su trayectoria en categoría Senior comenzó en la temporada 2012-2013, cuando jugó con el Coria CF en el Grupo X de Tercera División. Un equipo en el que Juanma García dispuso de muchos minutos y continuidad, ayudando a lograr la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular y la postemporada, el delantero participó en 34 partidos, anotando cinco dianas.

En cuanto al curso 2013-2014, lo comenzó en el CD Alcalá, donde volvió a lucir sus dotes de goleador en el Grupo X de Tercera División. Siete fueron los goles que este futbolista logró en 13 partidos. Cifras que llamaron la atención del Real Betis, que lo incorporó a su filial. En el Betis Deportivo, Juanma García fue decisivo para lograr el ascenso a Segunda División B, marcando otros siete tantos en 19 encuentros.

Estas cifras propiciaron que, incluso, Juanma García diera el salto al primer equipo verdiblanco en la recta final de la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el atacante participó en tres partidos con el Real Betis en Primera División, siendo titular en uno de ellos. Acabó acumulando 81 minutos sobre el rectángulo de juego.

Posteriormente, Juanma García pasó dos temporadas completas en el Grupo IV de Segunda División B con el Betis Deportivo. En la 2014-2015 anotó tres goles en 30 encuentros. Unas prestaciones que mejoró, pese al descenso del cuadro verdiblanco, en el curso siguiente: marcó 10 goles en 37 partidos. Tras el descenso se mantuvo en el equipo, en el Grupo X de Tercera División: vivió un nuevo ascenso a la división de bronce, anotando 12 dianas en 34 partidos.

La pasada campaña Juanma García cambió de aires, jugando en otro recién ascendido al Grupo IV de Segunda División B: el CD Badajoz. En el combinado pacense, el delantero fue clave para la consecución de la permanencia. Así, anotó ocho tantos a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado. Un rendimiento que ahora lo ha llevado al Marbella FC.