Juan Merino, nuevo entrenador del Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene nuevo entrenador, tras haber anunciado recientemente la destitución de Luis Carrión. El sustituto del catalán será Juan Merino, un técnico que cuenta con una interesante trayectoria en la categoría de plata de nuestro fútbol. El linense tendrá la difícil misión de conseguir que la escuadra blanquiverde levante el vuelo en la Liga 1,2,3, tras un mal inicio de campaña. La primera parada para conseguirlo será este fin de semana, rindiendo visita al Real Oviedo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF ha anunciado la contratación de Juan Merino como su nuevo entrenador. Así, la entidad blanquiverde indicó que el linense pasaba a ser “el nuevo entrenador del Córdoba CF. Merino, de 47 años de edad, firma por lo que resta de temporada más la siguiente. Tiene una dilatada experiencia como jugador, disputando más de 300 partidos entre Primera y Segunda División repartidos entre el Real Betis Balompié y el Recreativo de Huelva”. “El Córdoba Club de Fútbol le da la bienvenida al técnico gaditano deseándole los mejores éxitos personales y profesionales”, apostilló el club califal.

La trayectoria en los banquillos de Juan Merino comenzó en la temporada 2011-2012, cuando fue designado como entrenador del Xerez. En el estadio Municipal de Chapín, el linense inició su andadura como técnico en solitario, sin disponer de demasiada fortuna. No en vano, no llegó a completar la campaña a los mandos de la escuadra jerezana. Así, tras 16 partidos, terminó siendo reemplazado por Vicente Moreno. Su balance en ese tiempo fue de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas.

Hubo que esperar hasta la temporada 2014-2015 para volver a verle al frente de un equipo. Aquella campaña, Juan Merino aceptó el reto de dirigir al Real Betis “B” en el Grupo IV de Segunda División B. Una campaña en la que el linense cumplió el objetivo con el filial verdiblanco, logrando la permanencia sin demasiados apuros en la categoría de bronce. Además, entre medias, tuvo una breve interinidad al frente del primer equipo bético.

Durante cuatro partidos, Juan Merino dio el salto al primer equipo heliopolitano, que por aquel entonces competía en Segunda División. Así, el linense se hizo cargo del Real Betis tras la destitución del salmantino Julio Velázquez y mientras se producían las negociaciones para el regreso de Pepe Mel al estadio Benito Villamarín. Una etapa en la que, de la mano de este entrenador, la escuadra bética logró vencer todos los partidos: cuatro triunfos de cuatro posibles. Números que avalaron su gestión.

De cara al curso 2015-2016, Juan Merino continuó como máximo responsable del filial verdiblanco en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, en el ecuador de la campaña volvió a ser requerido para asumir el mando del primer equipo. Así las cosas, el linense dirigió al Real Betis en la máxima categoría durante las últimas 19 jornadas del campeonato liguero, sustituyendo a Pepe Mel. En esta segunda etapa a los mandos de los heliopolitanos, cumplió con el objetivo de lograr la permanencia. Todo ello, con un saldo de seis victorias, siete empates y seis derrotas.

Hasta el momento, su último trabajo fue a los mandos del Gimnàstic de Tarragona. Club en el que recaló a mediados del curso pasado, con la misión de lograr la permanencia en la categoría de plata. Club al que dejó en una buena situación para lograr el objetivo, pese a no seguir en el cargo en las tres últimas jornadas. Durante su etapa en el banquillo del Nou Estadi, Juan Merino dirigió 20 compromisos ligueros, con un balance de seis victorias, nueve empates y cinco derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.