Juan Ibiza se perderá el UD Almería – Granada CF por sanción

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería afrontará un complicadísimo partido en esta trigésima jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los almerienses recibirán la visita del Granada CF, segundo clasificado de la competición. Un intenso y atractivo derbi andaluz, en el que los unionistas tratarán de truncar la racha nazarí con el objetivo de reencontrarse con la victoria en el certamen liguero.

De cara a este partido, Fran Fernández deberá contar con la baja de uno de sus jugadores más destacados en la parcela defensiva: Juan Ibiza. Y es que el joven defensor de la UD Almería terminó siendo expulsado el fin de semana pasado, visitando al Real Sporting de Gijón. En El Molinón, donde los unionistas sucumbieron por 1-0, el zaguero vio la tarjeta roja en la recta final del envite.

Díaz de Mera Escuderos, juez de la contienda, acabó expulsando a Juan Ibiza por doble amonestación. La primera de las dos tarjetas amarillas que el colegiado mostró al defensor unionista llegó en el minuto 24, por “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. No volvió a recibir acciones disciplinarias por parte del árbitro del duelo hasta el minuto 90. Fue entonces cuando el zaguero vio la segunda amarilla del duelo, por “sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance”.

Así las cosas, Juan Ibiza no podrá estar disponible para el cuerpo técnico de la UD Almería para recibir la visita del Granada CF: una baja que obligará a Fran Fernández a recomponer su línea defensiva ante los nazaríes. Una vez haya cumplido este partido de castigo, el defensor volverá a la acción. Será en la trigésimo primera jornada, ante otro de los gallitos de la categoría: el RC Deportivo, en Riazor.