Juan Antonio Albacete Anquela, un viejo conocido para la hinchada del Córdoba CF

El Córdoba CF no tendrá un desplazamiento sencillo en esta trigésimo quinta jornada de competición. Y es que, con cada vez menos margen, los blanquiverdes acudirán al estadio Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo que busca conectar con la zona noble. Un rival complejo, con el sello de Juan Antonio Albacete Anquela: un técnico que, a lo largo de su trayectoria, se ha enfrentado en multitud de ocasiones a los califales.

En la temporada 2010-2011, Juan Antonio Albacete Anquela vivió sus primeros duelos en los banquillos ante el Córdoba CF, estando a los mandos de la AD Alcorcón. En la duodécima jornada de aquella campaña, su equipo venció a los cordobeses por 2-1: Quini logró los dos tantos alfareros, tras batir a Raúl Navas en los minutos 15 y 22 de juego. Por parte blanquiverde, Oriol Riera logró marcar a los 39 minutos de partido. Posteriormente, en la jornada 33, el técnico jiennense volvió a lograr los tres puntos ante la escuadra cordobesista: 1-4. El gol local fue obra de Oriol Riera (en el minuto 8), mientras que por los visitantes marcaron Quini (en el minuto 11), Montañés (en el minuto 43), Borja (en el minuto 75) y Carlos Martínez (en el minuto 78).

Una campaña más tarde, el experimentado entrenador volvió a enfrentarse al Córdoba CF como máximo responsable de la AD Alcorcón. El primero de esos duelos ante los califales llegó en la decimocuarta jornada, en la que su equipo cayó derrotado por 3-1. En El Arcángel, los goleadores locales fueron Borja (en los minutos 25 y 47) y López Silva (en el minuto 84). El gol alfarero fue de Saúl Berjón (en el minuto 81). Mejor suerte tuvo Juan Antonio Albacete Anquela en la jornada 35, en la que su equipo venció a los cordobeses por 2-0: anotaron Nagore (en el minuto 57) y Montañés (en el minuto 72).

No volvió a enfrentarse al Córdoba CF hasta su etapa en el banquillo del CD Numancia, en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, en la quinta jornada, Juan Antonio Albacete Anquela sufrió su segunda derrota ante los blanquiverdes: 3-1. Abel Gómez (en el minuto 22), Xisco (en el minuto 78) y Caballero (en el minuto 89) lograron los goles locales, siendo el tanto visitante obra de Antonio Tomás (en el minuto 2). Posteriormente, en la jornada 26, el jiennense guió a su equipo hacia la victoria: 3-0 en Los Pajaritos. Un triunfo cimentado en los goles de Julio Álvarez (en el minuto 49), Vicente Pérez (en el minuto 63) y Regalón (en el minuto 84).

Sus tres siguientes duelos con los califales fueron como técnico de la SD Huesca. En la jornada 34 del curso 2015-2016, Juan Antonio Albacete Anquela sufrió su última derrota ante los blanquiverdes: 0-2. Los goles fueron de Xisco (en el minuto 34) y de Florin Andone (en el minuto 53). En cuanto al curso 2016-2017, el jiennense venció en sus dos duelos con los blanquiverdes: 3-0 en la cuarta jornada (con goles de David Ferreiro, Samuel y Aguilera) y 0-2 en la jornada 25 (con goles de Álvaro Vadillo).

En la pasada temporada 2017-2018, Juan Antonio Albacete Anquela volvió a salir victorioso ante el Córdoba CF. Y es que, en la undécima jornada, su Real Oviedo acabó venciendo a los califales por 2-0. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Sergi Guardiola (en propia puerta, en el minuto 59) y de Johannesson (en el minuto 89). Posteriormente, en la jornada 32, el estratega tuvo que conformarse con sumar un punto en El Arcángel, tras el 1-1 final: Fabbrini adelantó a los visitantes en el minuto 25, empatando por los locales Aythami Artiles en el minuto 87.

Este curso, el jiennense visitó al Córdoba CF en la segunda jornada. Una fecha en la que, a los mandos del Real Oviedo, fue capaz de lograr los tres puntos en El Arcángel tras vencer por 2-4. La victoria del equipo de Juan Antonio Albacete Anquela estuvo sustentada en los goles de Saúl Berjón (en los minutos 6 y 56) y de Bárcenas (en los minutos 33 y 80). Por parte blanquiverde marcaron Alejandro Alfaro (en el minuto 51) y Federico Piovaccari (en el minuto 72).