José Ramón Sandoval no continuará como técnico del Córdoba CF

El Córdoba CF ha anunciado la no continuidad de José Ramón Sandoval como entrenador de cara a la próxima campaña. Una circunstancia con la que llevaba tiempo especulándose y que finalmente ha confirmado la propia entidad blanquiverde. De este modo, el técnico madrileño no seguirá como inquilino del banquillo de El Arcángel, tras haber sido uno de los grandes protagonistas de la remontada que llevó al cuadro cordobés a seguir en Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la salida de José Ramón Sandoval del club. “El Córdoba Club de Fútbol, por la presente, anuncia que José Ramón Sandoval no va a ser el entrenador de la primera plantilla la próxima temporada. La decisión ya ha sido comunicada al técnico que cumple su contrato el próximo 30 de junio. Desde la entidad blanquiverde se agradece el trabajo desarrollado por él y su cuerpo técnico durante el tiempo que ha durado su vinculación con el Club”.

Con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español, José Ramón Sandoval desembarcó en El Arcángel para tratar de reconducir la situación del equipo. El madrileño se convirtió en el cuarto técnico del Córdoba CF en la temporada 2017-2018: un rol que con anterioridad desempeñaron entrenadores como Luis Carrión, Juan Merino y Jorge Romero. Ninguno de ellos fue capaz de mejorar a un cuadro cordobés que parecía destinado al descenso.

Y es que, a su llegada al banquillo cordobés, José Ramón Sandoval se encontró al equipo sumido en los puestos de descenso. El Córdoba CF ocupaba la vigésima posición, con apenas 19 puntos tras 26 jornadas. Esto propició que el cuadro blanquiverde se encontrara a 11 puntos de la salvación. Una distancia que, sin embargo, el técnico madrileño fue capaz de recuperar para lograr lo que parecía impensable: la permanencia.

Una permanencia que el Córdoba CF alcanzó en la última jornada, tras golear en El Arcángel al Real Sporting de Gijón por 3-0. Un triunfo contundente, que supuso el punto álgido de la etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo califal. El madrileño dirigió al cuadro cordobés durante 16 partidos, consiguiendo números para enmarcar: 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Un total de 32 puntos de los 48 en juego, que propiciaron que los andaluces pudieran seguir en el fútbol profesional.

Ahora, los caminos de Córdoba CF y de José Ramón Sandoval se separan, tras haber logrado un histórico hito en la división de plata del fútbol español. Todo ello, con la incógnita aún por desvelarse de conocer la identidad del que será nuevo técnico blanquiverde para la temporada 2018-2019.